En tiempo real: "Misión miedo para frenar a @hcapriles" por @carlosvalero08 - Lea Noticias

En tiempo real: «Misión miedo para frenar a @hcapriles» por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde Caricuao el candidato del futuro, @hcapriles denunció al Comando Carabobo por  poner en práctica la última parada para tratar de amedrentar al electorado venezolano, haciendo correr el rumor de que en el caso del triunfo de Capriles, el país entrará en una situación de inestabilidad y crisis interna.  Frente al poco impacto de las promesas recicladas y ante una campaña que empieza a dar signos de entrar en barrena, se sacan de la manga el as del miedo para tratar de obtener por esa vía lo que el candidato del pasado no está consiguiendo en la calle.

Por qué recurren a la estrategia del miedo si según Schemmel, Chacón y JVR la distancia entre los dos candidatos es abismal a favor del presidente saliente? Primero, porque es falso que la distancia entre los dos es abismal; todo lo contrario, los últimos sondeos serios hablan de una contienda que hoy está cerrada pero con la tendencia de @hcapriles con signo positivo  y la del otro candidato con signo negativo. En materia de lectura de encuestas es clave identificar las tendencias, en ese sentido, salvo que la campaña del oficialismo logre torcer las curvas, es altamente probable el triunfo de Capriles, lo que está por definirse es la diferencia de votos entre las dos opciones.

El porcentaje del universo electoral que acompaña al candidato del pasado llegó a su techo. Por ello apuntan a la porción de los indecisos que saben que son votantes decepcionados por una nefasta gestión de gobierno y que aún están esperando una oferta electoral que los seduzca pero se piensa que pueden ser vulnerables a la estrategia de miedo porque o bien son empleados públicos o son beneficiarios de alguna misión. Sin embargo, podemos asegurar dos cosas, los indecisos que voten lo harán por Capriles y hay muchos supuestos indecisos que por miedo no se atreven a revelar su preferencia electoral pero que el 7 O votarán decididamente y lo harán por Capriles.

El gigantismo del estado venezolano en detrimento de la economía privada hace que millones de personas dependan directa o indirectamente de actividades relacionadas con el gobierno. El candidato del pasado despiadadamente se aprovecha de esto e intenta chantajearlos con la leyenda negra y entre líneas de que el voto no es secreto. A este grupo tan importante de la población  hay que convencerlo, por una parte, con toda la información necesaria para demostrar que efectivamente el voto es secreto y por otra con una propuesta que les garantice mantener su nivel de vida y mejorarlo, puesto que en la medida en que regrese la racionalidad en el manejo de la economía del país, ellos van a crecer en un clima de respeto a la vida y de seguridad política.

El otro elemento que los lleva a utilizar la herramienta del miedo es para mantener a sus bases radicales moralizadas y expectantes. Necesitan autoengañarse para detener la desbandada, generar una sensación de  control cada día más precaria y para hacer creer al elector opositor que ni ganando gana, ya que “los revolucionarios” saldrán a defender con su vida lo que su jefe perdió en las urnas. Mentira, ellos saben que sus bases, salvo una minoría ideologizada, cree en el juego democrático y aceptará el resultado gane quien gane, es decir, asumirán a @hcapriles como presidente y esperarán a ver que trae para definir si seguirán siendo revolucionarios o se pasan a defender la gestión  del nuevo gobierno

El candidato del pasado tiene graves problemas de autoridad y credibilidad, lo que dificulta su tarea de asustar, basta ver como Diosdado se resistió a ser candidato por Monagas,  Maduro le sacó el cuerpo a la candidatura de Carabobo y más recientemente Tarek se negó a competir por la gobernación del Táchira. Sumémosle a ello la pérdida de convocatoria, los cacerolazos y la “campaña vespertina” que acrecienta la sensación de que es un candidato distante y ajeno a los problemas de la gente, para explicar parte de la crisis que día a día se acentúa al interior del comando Carabobo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caricuao demostró que Caracas y los caraqueños no se dejan amedrentar fácilmente. Al pueblo venezolano no le gusta que lo lleven empujado, ni que lo mantengan chantajeado con los recursos del petróleo que por definición son nuestros. La sorpresa que se llevará el viejo sistema y su candidato con el electorado indeciso y los empleados públicos hará que el 7O se caigan para atrás cual condorito.

Carlos Valero

@carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario