En Tiempo Real "Se desató la Capriles-manía" por @carlosvalero08 - Lea Noticias

En Tiempo Real «Se desató la Capriles-manía» por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@carlosvalero08El mejor síntoma de que una campaña electoral es exitosa ocurre cuando los souvenirs relacionados con el candidato se convierten en un boom de mercado. Cuando los ciudadanos de un país deciden gastar su dinero para promocionar la opción política en la cual creen, nos encontramos frente a un hecho poca veces visto y que traslada la campaña electoral a la gente a través del mercado masivo.

Las gorras de @hcapriles y los distintos souvenirs que han realizado emprendedores privados son hoy en día un extraordinario negocio para ellos. En días pasados me dediqué a preguntar en los estados que he visitado, a los vendedores ambulantes qué gorra se vende más si la tricolor de Capriles o la roja del candidato del pasado y todos los entrevistados, sin excepción, respondieron que vender la tricolor era un tiro al piso, mientras que la roja es un hueso. A uno de ellos le pregunté que qué haría con las rojas que no se vendan y me contestó: tranquilo que si llegan a hacer un acto por acá los rojos, esos vienen forrados de billetes y las compran todas.

Qué razones explican la disparidad en las ventas de los productos promocionales de ambas campañas? Creo que la respuesta es sencilla, @hcapriles está de moda y el candidato eterno huele a naftalina. Así de sencillo, para el razonamiento de las grandes mayorías sencillamente Chávez es pasado, sus propuestas y promesas son las de siempre y es incapaz de responder coherentemente a los reclamos por lo no cumplido, como vimos recientemente en Guayana ante el reclamo justo del incumplimiento de los contratos colectivos de los trabajadores de las empresas básicas.

Cómo puede estar de moda un candidato que ha permitido que más de 150.000 venezolanos ya no puedan comprar nada porque están en el cementerio. Un candidato que ha expropiado empresas exitosas como Agroisleña y las ha convertido en cascarones vacíos. Que ha dilapidado millones de dólares tratando de ponerse de moda en los países amigos. Que ha hecho emigrar a cientos de miles de venezolanos que huyen del país por temor a perder su vida. En fin, el candidato del pasado tiene demasiadas facturas pendientes con el pueblo venezolano como para que éste le rinda tributo gastando su dinero en productos que apoyen su candidatura.

Apuesto a que todos los que me están leyendo han comprado algún souvenir de Capriles o lo tiene en la lista de los pendientes.

La campaña tricolor de Capriles huele a cambio, a futuro, a progreso, a resolución de los problemas cotidianos de la gente. En una palabra, huele a esperanza y por eso está de moda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por Carlos Valero / @carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario