Europa con "E" de España por @Jemafutbol - Lea Noticias

Europa con «E» de España por @Jemafutbol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el mundo del futbol los SuperEquipos siempre se la mantienen en la cuspide, en los primeros puestos, disputando mas de un torneo, con nominas mas largas que las demas, y pare de contar, todo eso por obvias razones ($) .Pero en europa los SuperEquipos parecen nunca acabar sus reinados en este deporte, Al contrario en Sudamerica, que el equipo "Millonario" River Plate(Argentina) y el Poderoso America de Cali (colombia) descendieron a 2da Division.

image

En España es un caso muy particular, porque en su torneo local llevan más de 8 años que los SuperEquipos (Barca-Madrid) no dan chance a los demas equipos de acariciar la liga, muchos se conforman con la copa del rey, Pero en los ultimos 4 años hasta la copa de la realeza, parece tambien pertenecerle y cada partido de estos equipos los juegan como si fuera el torneo mas importante. Recientemente Barcelona y Real madrid agarran una ventaja de hasta 25 puntos por encima del resto, Cosa que ha producido que los demas equipos, hagan un cambio de mentalidad y traten de demostrar lo contrario en torneos internacionales.

Muchos dicen que la liga española no es la mejor porque nada mas juegan 2 equipos y el resto juegan otras cosas como el descenso, el cupo para Champions o Europa League. Pero en este año se puede ver claramente la superioradidad de los equipos españoles en el viejo continente, 5 de ellos están en los torneos más importantes y todos son firmes candidatos de quedar campeón en dichas competencias.

En Champions estan sin duda los mejores 2 equipos del planeta como lo es el Real y el Barcelona,  Ambos tienen una guerra a muerte en liga, teniendo una ventaja los merengues actualmente de 10 puntos, Pero los catalanes estan en la final de la copa del rey, y siguen con el futbol vistoso de los ultimos años y además han sacado buenos resultados en los últimos  clásicos entre los dos.

Pero lo de eso planteles, no es sorpresa cada año demuestran que siguen mejorando, Lo que sorprenden son los equipos que estan la europa league Valencia, Atletico de Madrid y Athletic de bilbao están presentes en los 4to de final, donde puede haber algo único e histórico, se pueden repetir dos finales de equipos españoles en los torneos más importantes de Europa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El valencia de  Unay Emery quedaron eliminados en UCL y su equipo comandado por soldado a batallado por llegar lo más lejos posible en esta copa como en modo de conciliación con su afición después del “balde de agua fría” que les cayó cuando no clasifico en un grupo donde estaba Chelsea, Leverkusen y genk (Bélgica)

Si en una parte de madrid estan contento por los 10 puntos de liga sobre su maximo rival, en otro lado están super emocionados con el nivel del equipo colchonero del atletico de madrid, equipo que ha contado con un sube y baja de emociones , ya que fueron campeones la edicion ante pasada de este torneo, pero que no continuo con esa regularidad, y ahora con el "Efecto Simeone" el equipo dirigido por el “CHOLO” y de la mano de su goleador Radalmel Falcao (Goleador de la europa league con 17 tantos Jugando para el Oporto) han dado a respetarse como un equipo Grande y es un firme candidato a ganar este titulo.

Pero sin duda la sopresa de los españoles ha sido el Atletic de Bilbao , “los leones” empezaron la temporada con el “loco” bielsa como nuevo técnico, y el no solo ha sorprendido por lo lejos que ha llegado en dicha competencia o por eliminar al Manchester United de forma magistral o por llega a la final de la copa de rey .Lo que sorprende y emociona a los aficionados ha sido la forma de juego que tiene este plantel, no solo tienen un estilo, sino que ha podido ser ejecutada bien sus jugador , con ejemplo de Javi Martínez que el entrenador argentino lo ha situado de central y le ha dado una salida desde el fondo al equipo, idea que tambien ha sido tomado ya por Del Bosque probándolo en esa posicion.

El goleador Llorente, actualmente es el español con más goles en europa (22) por delante de Villa, Soldado y un jugador que ahora no pasa buenos momentos como El niño Torres; Otro gran ejemplo de este athletic ha sido la convocatoria de iker muniain a la seleccion española absoluta y un firme candidato para jugar la Eurocopa. Y por ultimo amorebieta que si bien acepto cruzar el atlántico y venir con Venezuela, Es un fijo en nuestra seleccion vinotinto, Marcando un gol histórico contra argentina (para desgracia de Bielsa) .Con el athletic ha explotado como goleador marcando mas de cuatro goles, cuando en su carrera solo había marcado dos.

Ya por ultimo habra que preguntar quedara europa rendida ante españa si gana un equipo la champions y otro la europa league? Y si su seleccion gana la eurocopa? O mas lejos todavia si la seleccion sub21 gana el oro en las olimpiadas?

[Fuente: @Jemafutbol]

Temas relacionados

Deje un comentario