En un 30% ha disminuido venta del tradicional pan de jamón - Lea Noticias

En un 30% ha disminuido venta del tradicional pan de jamón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante esta temporada navideña la venta del tradicional pan de jamón ha disminuido al menos en un 30% en comparación con diciembre de 2012, según comentaron los dueños y encargados de varias panaderías visitadas este domingo en Valencia.

8502aa39-c3e0-4182-8e61-090a6c334d31_W_00600

La crisis económica por la que está atravesando el país se evidencia aun más en esta época en la que anteriormente las familias visitaban casi a diario los expendios para comprar o encargar el pan de jamón a su gusto, pero ahora “si acaso se vende lo que sale del horno”, expresó Juan Carlos Vega, quien trabaja en la barra de una panadería desde hace varios años.

Asimismo, Luis Álvarez, encargado de otro comercio, comentó que las ventas son muy pocas y que el problema para los panaderos empieza desde la búsqueda de la materia prima, tomando en cuenta la escasez de algunos alimentos, entre ellos, la harina de trigo.

Eso ha influido en el precio del pan de jamón, el cual está siendo vendido entre 150 y 200 bolívares, señaló otro encargado quien prefirió no identificarse. Destacó que tanto la inflación como la devaluación de la moneda han sido causantes también de las bajas ventas, porque considera que “muchas familias prefieren hacer las hallacas o comprar el pernil, cuyos precios también están elevados, que adquirir su pan de jamón”.

[Fuente: lapatilla.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario