En Valencia solicitarán investigación por muerte de estudiante de la UC - Lea Noticias

En Valencia solicitarán investigación por muerte de estudiante de la UC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DIPUTADO MIGUEL VELAZQUEZ

La fracción de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo Estadal de Carabobo (Clec), solicitará la comparecencia del Comandante del Coredos, Gral. Orlando Rodríguez, por su responsabilidad e ineficiencia evidenciada tras el crimen de la estudiante de medicina de la Universisad de Carabobo (UC), Elialbeth Uzcátegui (24), ocurrido este domingo a pocos metros del puesto de control del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, en las inmediaciones del Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde”, en el municipio Naguanagua.

Así lo informó el legislador Miguel Velásquez, miembro de la Comisión Permanente de Seguridad y Prevención del Delito, quien en nombre de la bancada del Sol, repudió el abominable crimen y la falta de un verdadero control de vigilancia en la zona.

Cuestionó el hecho de que, una vez que la futura médico fue trasladada al hospital gravemente herida de bala de donde pocos minutos había salido cumplida su guardia, se encontraron que los ascensores se encontraban fuera de servicio por fallas en el sistema de electricidad y la planta de emergencia no estaba funcionando.

Agregó que la tragedia que hoy enluta a familiares y amigos de la joven estudiante que en cuatro semanas se convertiría en médico cirujano, afecta también a la comunidad universitaria y a los miles de carabobeños que se ven obligados a transitar por el sector Negra Matea y González Plaza, donde le quitaron la vida a Elialbeth Uzcátegui, quienes tienen que lidiar –si la suerte los acompaña- con los delincuentes que se dedican a atracar en la zona.

“Ese derecho fundamental que establece la constitución en cuanto a preservar la vida de todos los venezolanos, está siendo violentado por la delincuencia desbordada en el país por falta de una política seria del Gobierno Nacional y que no da respuesta convincente a los ciudadanos que gritan la necesidad de una coordinación responsable entre los cuerpos de seguridad del estado venezolano”, expresó el profesional de las leyes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido, Velásquez exhortó al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas a dar con el paradero de los asesinos de la desaparecida estudiante, a quien le quitaron la ilusión de salvar vidas, dejando a una familia marcada por la delincuencia y un gran número de compañeros de promoción tristes por no poder contar con una excelente bachiller que tenía el anhelo de graduarse como médico.

Una muestra más del incumplimiento del Dibise

Aseguró el legislador que este crimen es una muestra más del incumplimiento del Dibise, el cual tiene la responsabilidad de prestar seguridad no sólo en la comunidad Colinas de González Plaza, sino en todo el estado Carabobo, y no lo están haciendo. Muestra de ello son los innumerables asesinatos de personas inocentes que ingresan a la morgues de Valencia, Naguanagua y Puerto Cabello.

Destacó que una de las propuestas de seguridad que llevará a la plenaria del Consejo Legislativo del estado Carabobo, es la descentralización de los organismos de seguridad ciudadana. “No es posible que ahora se intente centralizar hasta la seguridad de la universidad, está visto que en 12 años de este gobierno los índices de delincuencia y criminalidad han aumentado enormemente”.

Lamentó que, pese a las reuniones conjuntas con los organismos de seguridad, no se ha llegado a ningún lado, no se tiene la voluntad de cohesionar los diferentes entes de la policía y cuerpos de seguridad destinados a resguardar vida de los ciudadanos.

Sostuvo que si el Dibise, a través del convenio establecido con las autoridades de la Universidad de Carabobo, se comprometió a resguardar la vida de cada persona que se encuentra en el Campus de Bárbula, así como en las adyacencias, y no lo hacen, “sencillamente estamos en presencia de una enorme falla, por cuanto deben reconocer la incompetencia e incapacidad de los funcionarios destacados en las inmediaciones del Hospital Carabobo”.

-No podemos permitir que sucesos lamentables y aborrecibles como la muerte de Elialbeth Uzcátegui se repitan, ella inocentemente cumplió su guardia en el Hospital Carabobo, tomó su carro con destino a casa, y en la vía unos criminales la emboscaron para robarla, al no detenerse le dispararon y le cegaron la vida, eso no puede repetirse jamás”, sentenció Miguel Velásquez.

Fuente [Prensa Proyecto Venezuela]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario