En video: Científicos lograron hacer nudos con agua - Lea Noticias

En video: Científicos lograron hacer nudos con agua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Físicos de la Universidad de Chicago en Illinois han logrado en laboratorio una hazaña científica con un punto poético buscada desde hace más de 50 años. Han hecho nudos con el agua. La investigación, que aparece publicada en la revista Nature Physics, servirá a los científicos para estudiar otra serie de fenómenos, como los gases ionizados (los que existen en la atmósfera exterior del Sol), materiales superconductores, cristales líquidos o campos cuánticos que describen las partículas elementales.

image

Los físicos advierten de que la creación de un nudo en un fluido se parece muy poco a hacer un nudo con los cordones de los zapatos. Lo han conseguido gracias a la ayuda de una impresora 3D. Informó informe21.com

Los físicos han creído durante mucho tiempo que un vórtice podría ser torcido en un nudo, a pesar de que nunca habían visto uno ni en la naturaleza ni en laboratorio.

Decididos a crear uno, los físicos diseñaron un ala que se asemeja a una cinta delicadamente trenzada y la trajeron a la vida utilizando una impresora 3D. Después de sumergir su «obra maestra» en el agua, utilizaron electricidad para crear pequeñas burbujas alrededor de ella.

Los investigadores tiraron del ala hacia delante, dejando un vórtice de forma similar a su paso. La fuerza centrípeta dibujó las burbujas en el centro del vórtice, revelando su otro lado invisible, anudando la estructura y permitiendo a los científicos observar cómo se movía a través del fluido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los investigadores creen que estructuras similares existen de forma natural en muchos lugares, incluyendo la superficie del Sol.

Temas relacionados

Deje un comentario