Encapuchados quemaron autobuses de la Unexpo y UPEL - Lea Noticias

Encapuchados quemaron autobuses de la Unexpo y UPEL

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Miembros del personal docente y administrativo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), participantes en la caminata denominada 400 Kilómetros de la Dignidad Universitaria, fueron amenazados y agredidos -de forma física y verbal- por un grupo de encapuchados, cuando se retiraban de la Universidad Central de Venezuela; donde asistìan para participar en un acto de recibimiento y  en  una rueda de prensa en la Plaza descubierta de el Rectorado de la UCV.  De manera violenta les instaron a abandonar el autobús donde se desplazaban, el cual de manera inmediata, fue incendiado por el grupo no identificado.

 autobusUnexpo2

María Fernanda Freitez, empleada de esta casa de estudio, relató que saliendo de la UCV, unos encapuchados (hombres y mujeres), golpeaban con armas la vans donde se desplazaban, posteriormente, ingresaron a èsta y amenazaron al chofer de la unidad colocándole una pistola en la frente. A su vez decían “¿quién los mandó?, eso les pasa por estar con la oposición, no nos importa si se quedan o no, igual vamos a quemar la buseta”. Asimismo Freitez señaló que no les permitieron sacar sus pertenencias, las cuales también se quemaron.

“Estábamos saliendo de la UCV y varios encapuchados nos amenazaron con pistolas 9mm, algunos recibimos golpes y empujones. Tenemos entendido que la vans la quemaron cerca del rectorado”, dijo Delia López, personal administrativo de la UNEXPO.

autobusUnexpo3

Por su parte el Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, confirmó el hecho que se suscitó dentro de la ciudad universitaria, quien a su vez declaró que este grupo de vándalos, también incendió un autobús perteneciente a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Los profesores que recorrieron los 400 kilómetros de Barquisimeto a Caracas, afortunadamente lograron ingresar a la universidad para resguardarse dentro de la casa de estudio. Luego se dirigieron a la sede de la Asociaciòn de Profesores de la UCV, donde -junto al resto de los participantes en la caminata que partiò  desde Barquisimeto- fueron objeto del recibimiento que estaba programado para ser realizado en la Plaza de El Rectorado de la UCV; y que por los hechos de violencia tuvo que ser desarrollado en la sede de la APUCV.

Prensa UNEXPO

Temas relacionados

Deje un comentario