Encuentran Arca de Noé en Turquía (Foto) - Lea Noticias

Encuentran Arca de Noé en Turquía (Foto)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Shamrock-The Trinity Corporation, Daniel McGivern, dijo en una conferencia de prensa que se ha encontrado el Arca de Noé en el monte Ararat en Turquía, por lo que pidió al gobierno de ese país establecer un monumento nacional para atraer a peregrinos.

image
"Mediante las imágenes captadas por satélites militares y de la Agencia Central de Inteligencia, y de radar que penetra el suelo, se ha localizado el Arca de Noé a 5.059 metros de altura en las laderas del Ararat", dijo el representante.
Según informa ABC, lo que se ha detectado es una pieza rectangular, de madera, de unos 7,5 metros de ancho y 37,5 metros de longitud, a 7 metros de profundidad dentro de un glaciar de más de 90 metros de espesor.

"¿Qué otra cosa podría ser sino una parte del arca, que según la Biblia medía entre 120 y 165 metros, y que llegó allí como resultado del diluvio que mencionan las tradiciones de culturas en todo el planeta?", se preguntó McGivern.

La montaña del Ararat, con un diámetro de unos 40 kilómetros en la frontera turco-iraní, contiene la montaña más alta de Turquía. Según la Biblia, allí encalló el arca en la cual Noé, con sus tres hijos y las respectivas esposas de los cuatro, más parejas de diversos animales, sobrevivieron al Diluvio Universal.

Temas relacionados

Deje un comentario