Encuentran el gen que hace que los mosquitos quieran picarnos - Lea Noticias

Encuentran el gen que hace que los mosquitos quieran picarnos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Científicos observaron que su bloqueo disminuyó en un 50% la atracción de los insectos por las personas. ¡Mirá de qué se trata el hallazgo!

Investigadores de Estados Unidos descubrieron el método perfecto para que las personas se vuelvan «invisibles» para los mosquitos.

De llevar a cabo los resultados del reciente estudio se podría mejorar los repelentes hasta en 50 por ciento.

Luego de realizar el estudio, biólogos determinaron que el olor de los compuestos ácidos del sudor juegan un papel importante en la elecció de los insectos.

Una vez conociendo estos datos, implenetaron una forma para convertir a las personas en invisibles para los mosquitos.

Matthew DeGennaro, autor del estudio, explicó que “los mosquitos tienen un correceptor olfativo conocido como lr8a. Al desproveerlos de esta función, se sentirán menos atraídos por los humanos. Este hallazgo abre la puerta a nuevos enfoques que permitan elaborar repelentes de mosquitos más efectivos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Añadió que “al eliminar la función del lr8a, eliminamos el 50 por ciento de la actividad de búsqueda de los mosquitos. Si encontramos olores que enmascaren esta vía, mejoraremos la eficacia de repelentes y de esta forma las personas desaparecerían como posibles huéspedes de estos insectos”.

“La vía también podría utilizarse para fabricar atrayentes con el objetivo de alejar a los mosquitos de donde se encuentren las personas e incluso podrían diseñar trampas”, concluyó.

Fuente

Deje un comentario