Ministerio de Salud prohíbe comercialización de cepillos pre quirúrgicos - Lea Noticias

Ministerio de Salud prohíbe comercialización de cepillos pre quirúrgicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la Dirección de Contraloría Sanitaria prohibió la comercialización y uso en todo el territorio nacional de los cepillos pre quirúrgicos, fabricados y distribuidos por industrias Lakeland C.A.

Divis-Antúnez

La prohibición del Ministerio de Salud se aplica al producto “Hos Dine Cepillo para lavado Pre Quirúrgico PMP-16.518” y al “Hos Ger Cepillo para lavado Pre Quirúrgico PMP-16.883”. De acuerdo al comunicado de alerta emanado por el máximo ente rector de la salud la medida se tomó debido a que los mencionados productos no poseen registro sanitario para empresa vigente y los registros sanitarios “PMP-16.518” y “PMP-16.883” otorgados por Servicio autónomo de Contraloría Sanitaria no autorizan la fabricación de cepillos pre quirúrgicos impregnados con soluciones.

Además, los citados productos fueron analizados por el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, concluyendo ensayos “No conformes”, por cuanto se determinó presencia de “pseudomonas aeroginosa” en el cepillo para lavado pre quirúrgico HOS DINE, y bacilos Gram positivos, no esporulados, catalasa positivos en el cepillo para lavado pre quirúrgico HOS GER, lo cual representa un riesgo sanitario para la población

Así lo informó el director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, el Dr. Divis Antúnez, quien exhortó a la población venezolana a estar alerta y a realizar cualquier denuncia que sea necesaria en cuanto al tema, para lo cual se pueden usar los números telefónicos: (0212) 4080080 / 0516.

Temas relacionados

Deje un comentario