Encuentran en Facebook a uno de los criminales más buscados en Estados Unidos - Lea Noticias

Encuentran en Facebook a uno de los criminales más buscados en Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La policía de Los Ángeles, California, Estados Unidos, ha capturado a uno de los delincuentes más buscados gracias a Facebook. Eduardo Rodríguez esquivó a la policía durante 11 años después de haber cometido presuntamente cuatro asesinatos y dos intentos de asesinato. El caso se reabrió y un inspector encontró a una chica en Facebook que tenía fotos con el sospechoso. Se le sometió a un seguimiento a la mujer hasta que finalmente apareció el delincuente, según recoge Los Angeles Times.

La policía de Los Ángeles, California, Estados Unidos, se ha valido de una herramienta inusual para encontrar a uno de los delincuentes más buscados del país, y es Facebook. El presunto delincuente, Eduardo Rodríguez, habría asesinado a cuatro personas y habría intentado matar a otras dos. El sospechoso había estado esquivando a la policía durante 11 años, sin que estos fueran capaz de encontrarle.

policia-Estados_Unidos-criminales-mas_buscados-Facebook-Eduardo_Rodriguez_

Las autoridades creían que Rodríguez pudo estar en México y que volvió en 2009, y sin embargo prefirieron cerrar el caso. La policía de Glendale, California, Estados Unidos, solicitó a la de Los Ángeles echar un vistazo al caso, y cuando un miembro del cuerpo estaba buscando socios y amigos del presunto asesino por internet, encontró la cuenta de Facebook de una mujer que tenía varias fotos junto al sospechoso.

Los agentes rastrearon la vivienda de la mujer, y una vez encontrado comenzaron una vigilancia hasta que Rodríguez apareciera por la casa, lo cual sucedió el 13 de noviembre. «Nos vio y sabía de qué iba todo. Ni siquiera trató de ocultar su identidad. Puedes imaginarte ese momento en que él reconoce de que va todo y simplemente se rinde», asegura la fiscal Laura Vega.

Rodríguez no opuso resistencia alguna en el momento de la detención, y aseguró que había estado usando un pseudónimo durante cinco años, y que su nombre real es Juan Carlos Campos Gamino. Además las autoridades pudieron saber que estaba comprometido con una mujer, que no sabía que estaba en búsqueda y captura,  y que incluso estaba viviendo con ella y su hijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Telecinco.es]

Deje un comentario