Encuentran la cola del avión de AirAsia que cayó al mar con 162 personas a bordo - Lea Noticias

Encuentran la cola del avión de AirAsia que cayó al mar con 162 personas a bordo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, Bambang Soelistyo, ofreció avances de la investigación este miércoles.

Ha pasado más de una semana de la trágica caída del vuelo 8501 de AirAsia sobre el mar de Java y tras varios días de luchar contra el mal tiempo, los rescatistas indonesios han encontrado la cola del avión, con lo cual aumentan las esperanzas de recuperar las cajas negras del Airbus 320-200. Este hallazgo sería clave para desentrañar las causas del accidente que ha cobrado la vida de los 162 ocupantes de la aeronave.

airasia_655x438

“El vuelo partió de la ciudad indonesia de Surabaya y tenía previsto aterrizar en Singapur”

La sección de la cola, que muestra parte del logo de la compañía aérea, fue detectada por un sonar durante la madrugada del miércoles, de acuerdo con el portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, Bambang Soelistyo.

Tras descubrir el lugar donde se hallaban las partes del avión, un grupo de buzos enfrentó las poderosas olas y logró tomar imágenes que han confirmado que se trata de los restos de la aeronave.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las fotografías compartida por la agencia de búsqueda indonesia mostró lo que parecían ser las letras A y X. Otra mostró la palabra «Aire» del logotipo de AirAsia.

Bambang Soelistyo señaló que los buzos se preparaban para volver al agua este miércoles en la misma zona, que es donde ahora se han centrado las labores de búsqueda.

Fuente [Noticias.univision.com]

Deje un comentario