Encuentran muertos a dos alpinistas en el Mont-Blanc - Lea Noticias

Encuentran muertos a dos alpinistas en el Mont-Blanc

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los dos alpinistas franceses bloqueados desde hace ocho días en el Mont-Blanc fueron encontrados muertos por los servicios de rescate del municipio italiano de Courmayeur, según confirmó a Efe el responsable de ese organismo, Oscar Taiola.

image

Los alpinistas, que estuvieron bloqueados a 4.400 metros de altura más de una semana, son el guía de montaña Olivier Sourzac, de 47 años, y su clienta, de 44.

Según la primera valoración de los médicos, los dos alpinistas murieron a causa del frío.

El pasado miércoles ambos partieron hacia el Linceul, una pendiente en la cara norte de los Grandes Jorasses y un día más tarde, afectados por el temporal, contactaron con los servicios de socorro de la zona para pedir ayuda.

Estos no pudieron acudir a rescatarlos por el mal tiempo que reinaba en la zona y que impedía que un helicóptero sobre volará la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sourzac contó al Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM) que se habían quedado bloqueados en la cumbre, cerca de la Punta Walker, y dijo que para resguardarse había conseguido hacer un agujero en la nieve, por lo que los servicios de rescate no perdían la esperanza de hallarles con vida.

No obstante, según Taiola, los médicos confirmaron sobre las 13.00 hora local (12.00 GMT) que tanto el guía como su clienta no han podido sobrevivir.

LaPatilla.com

Temas relacionados

Deje un comentario