Encuentran rana gigante en las Islas Salomón: "Del mismo tamaño que un bebé humano" - Lea Noticias

Encuentran rana gigante en las Islas Salomón: «Del mismo tamaño que un bebé humano»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los habitantes de las Islas Salomón quedaron impresionados al encontrar una rana gigante del tamaño de un bebé que alcanza casi un kilogramo de peso. Las imágenes que se difundieron muestran al anfibio, una rana guppyi de Cornufer, colocada sobre la rodilla de una persona.

El dueño del aserradero en el que fue encontrado el animal, Jimmy Hugo, explicó que estaba tratando de dar caza a un cerdo salvaje cuando encontró al enorme animal. «No podía creer lo que estaba viendo. Es la rana más grande que he visto en mi vida. Era del mismo tamaño que un bebé humano«, explicó Hugo.

«Un par de perros lo habían atrapado y estaban jugando con él en el monte», agregó el dueño del aserradero. Además, agregó que terminaron comiéndose la rana porque ya había muerto, pero esperan que, la próxima vez, encuentren a una rana de tamaño similar que esté viva.

La rana guppyi Cornufer es una de las ranas más grandes del mundo y se localiza entre el archipiélago de Bismarck, ubicadas en el noroeste de Nueva Guinea, y las Islas Salomón. Sin embargo, la población de la especie ha disminuido en los últimos años debido a los asentamientos humanos en su hábitat y la tala de árboles.

20 minutos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario