Encuentran tesoro nazi al norte de Alemania - Lea Noticias

Encuentran tesoro nazi al norte de Alemania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un saco con 207 monedas de oro del Tercer Reich, que pesa alrededor de 1.4 kilogramos y que tienen un valor cercano a los 50 mil dólares, fue encontrado en Luneburgo (Baja Sajonia) tras haber sido descubierto por el arqueólogo aficionado Florian Bautsch.

Encuentran tesoro nazi al norte de Alemania

A finales de octubre de 2014, el hombre de 31 años de edad encontró 10 monedas bajo un árbol en la localidad de Oedeme, cuando aviso a las autoridades.

El arqueólogo, que recibirá 2.500 euros (el equivalente a 2.750 dólares) como recompensa, se encontraba en el sitio investigando algo que parecía una tumba cuando halló las monedas.

En las excavaciones posteriores, los arqueólogos hallaron otras 207 monedas a una profundidad de un metro, siendo la más antigua es del año 1831 y la más nueva de 1910.

Según aseguraron los especialistas sajones, este nuevo descubrimiento de oro nazi es el más importante del norte de Alemania. Sin embargo, más difícil para los científicos fue precisar la fecha en que estas monedas fueron enterradas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las piezas doradas estaban escondidas en bolsas de aluminio oficial con sellos del banco del Reich y la esvástica nazi, algo por lo cual los expertos estiman que el tesoro data de la década del 40 (en plena Segunda Guerra Mundial), e incluso podrían ser posteriores a la contienda bélica.

“Que las bolsas selladas fueran enterradas sugiere que se trata de material saqueado, para recuperarlo en una fecha posterior”, señalaron los expertos del Museo de Luneburgo donde se encuentran las monedas, según publica el periódico ABC.

Por un único día, el próximo domingo 19 de julio las monedas serán exhibidas al público general en el mencionado museo, para luego continuar con la investigación.

“Queremos saber de dónde viene el dinero, quién lo enterró ahí y por qué”, afirmó la directora del museo, Heike Düselder.

Fuente: [elnacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario