Encuentro de aerolíneas y organismos de seguridad optimiza operaciones en Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Encuentro de aerolíneas y organismos de seguridad optimiza operaciones en Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) reunió a representantes de aerolíneas y organismos de seguridad que hacen vida en la terminal aérea “Simón Bolívar”, con el objetivo de afianzar los mecanismos de prevención y vigilancia de las operaciones, para así ofrecer mayores facilidades a los usuarios.

maiquetía

El Director General del ente aeroportuario, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que es importante estrechar los canales de comunicación entre la empresa privada y organismos del Estado que intervienen en el proceso de viaje de los usuarios de Maiquetía.

En ese sentido, informó que en este primer encuentro se lograron significativos acuerdos para garantizar una mayor efectividad en los controles de seguridad y antidroga de cada vuelo, fortaleciendo el resguardo y protección del equipaje facturado, en aras de prevenir demoras en las operaciones y daños a las pertenencias de los pasajeros.

En la reunión participaron, además de los gerentes de las aerolíneas, los comandantes de los Destacamentos 53 y Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a fiscales del Ministerio Público (MP).

Graterol Caraballo anunció que a partir de este 1° de noviembre cambiará el rol de guardia de los oficiales de seguridad de la aviación civil del IAIM, a 24 horas, para garantizar una mayor presencia en los puntos de control durante las horas de inspección de equipajes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, fueron asignados más funcionarios antidroga para reducir los tiempos de chequeo de equipajes en vuelos internacionales. La GNB también anunció que eliminará el uso de punzones para la revisión de maletas, y grabará toda operación en tierra para dejar registro desde el chequeo de un vuelo hasta el cierre de las bodegas de la aeronave.

Por otra parte, el Director del IAIM anunció que el lunes 4 de noviembre iniciará el proceso de capacitación para 40 de sus oficiales de seguridad y funcionarios de la GNB, como operadores de máquinas de rayos X, con la finalidad de reforzar las rotaciones de personal a cargo de los equipos y agilizar los procesos de revisión.

Cabe destacar, que durante la reunión se expuso el proyecto de adquisición de modernos equipos de inspección no intrusiva para Maiquetía, donde se reducirá en más de un 40% los tiempos de revisión de equipajes.

Finalmente, se lograron otros acuerdos estratégicos para fortalecer la custodia del equipaje facturado y facilitar las operaciones aéreas. Estos puntos serán reafirmados durante una reunión, la próxima semana, entre las empresas de servicio aeroportuario, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), MP, GNB y aerolíneas.

[Fuente: Prensa IAIM]

Deje un comentario