Encuestadora Varianzas: Hay 5,2% de diferencia entre los dos candidatos presidenciales - Lea Noticias

Encuestadora Varianzas: Hay 5,2% de diferencia entre los dos candidatos presidenciales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La intención del voto entre Henrique Capriles Radonski y Hugo Chávez tiene una diferencia de 5,2%, según informó este martes el presidente de la encuestadora Varianzas, Rafael Delgado, quien ofreció los resultados del más reciente estudio, realizado entre el 12 y el 26 de mayo de 2012, el cual indica que el aspirante a la reelección obtuvo 50,7%, frente a 45,5% del candidato de la Unidad Democrática.

CIMG0216

Destacó que el contexto en que se llevó a cabo esta nueva medición fue en el marco de una guerra de encuesta, adelanto de la campaña presidencial, el caso Aponte Aponte, la enfermedad de Chávez, la aprobación de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, el anuncio del aumento del salario mínimo, la crisis carcelaria, el aumento del registro de pensionados del seguro social y una propuesta de Ley de Misiones.

“Los resultados evidencian un escenario altamente polarizado, rígido, duro y competitivo. Estamos en presencia de una campaña inédita en el sentido que habrá mucho trabajo de contacto personal con el elector venezolanos de ambos candidatos”.

Delgado, quien indicó que la empresa hará un seguimiento del escenario electoral mes a mes hasta septiembre debido a la complejidad de esta campaña presidencial, dijo que según este último trabajo de campo 77,8% de la población está absolutamente seguro de participar en las elecciones del 7 de octubre, frente a 0,7% que se abstendrá. Sobre la inseguridad que se vive en el país, 45,5% de la población analizada piensa que el Gobierno central tiene la culpa, mientras que 30,7% dice que no. Con relación a la situación económica 36,9% de los encuestados la catalogan como buena, frente a 37,3% que asegura que es mala.

CIMG0220

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La medición efectuada en los hogares y que entrevistó a mil 900 personas inscritas en el Registro Electoral Permanente (REP), habitantes de 17 entidades con mayor peso del país, además señaló que Henrique Capriles Radonski tiene 46,5% de agrado frente a 51,3% que tiene el candidato del oficialismo. En el caso de que el aspirante oficial no haya vencido el cáncer para el momento de las elecciones, ambos candidatos ubican la intención del voto en 46,9%.

El Presidente de Varianzas acotó que el próximo trabajo de campo se llevará a cabo el 15 de junio y las respuestas serán “metidas en una urna electoral”, con el fin de respetar el secreto al voto. Agregó que el estudio también analizó la actual gestión del Presidente de la República, el cual indica que 43,4% de la población encuestada la califica como mala y 47,3% como buena, mientras que 47,4% quiere un cambio de Gobierno y 48,1% prefiere continuidad.

[Fuente: Prensa 2012 Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario