Enfermeras nazis aclaraban el cabello de los niños con rayos ultravioleta - Lea Noticias

Enfermeras nazis aclaraban el cabello de los niños con rayos ultravioleta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una serie de imágenes fueron dadas a conocer por el portal inglés Daily Mail, las cuales muestran el polémico actuar de las enfermeras de la Alemania nazi durante la época de la Segunda Guerra Mundial.

nazis

Según relata La Tercera, ya sea por obligación o convicción, algunas profesionales ayudaron al Tercer Reich en la creación de los «Niños Super Raza», entre otras controvertidas prácticas.

En una de las imágenes, se puede ver a las enfermeras aplicando tratamiento con rayos UV a los niños para aclararles el pelo. Se colocaba a los menores de edad en camillas bajo una lámpara solar, en el Servicio de Bienestar del partido nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Los menores eran asistidos en el programa Lebensborn, donde los científicos, por orden del general Heinrich Himmler, intentaron criar una raza de élite de arios puros para liderar el Tercer Reich.

En 1939, los nazis fue aún más lejos, viajaron a los territorios ocupados, como Polonia para robar cientos de miles de niños de aspecto ario. Luego eran enviados a las clínicas donde los «germanizaban» y luego los entregaban en adopción a las familias de las SS.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los niños que se negaban a ser adoctrinados fueron golpeados, y muchas veces enviados a campos de concentración donde fueron asesinados.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario