Lo que el lenguaje corporal revela de tu personalidad - Lea Noticias

Lo que el lenguaje corporal revela de tu personalidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La personalidad es un conjunto dinámico de características psíquicas que tiene cada individuo para desenvolverse de una manera diferente ante una determinada circunstancia.

Lo que el lenguaje corporal revela de tu personalidad

Su campo de estudio se le atribuye a la psicología y en ese sentido, existen varias teorías acerca de la personalidad, como un estudio de la Universidad de Alicante que dice que la personalidad es la característica de pensar, actuar y sentir de una persona ante diferentes situaciones, por ello muchas veces nuestra personalidad se puede ver reflejada en nuestro cuerpo.

Por ejemplo, el lenguaje corporal, usado para comunicarse a través de movimientos corporales y gestos, en vez de (o además de) los sonidos, dice mucho sobre nuestra personalidad, nuestros pensamientos y/o emociones subconscientes.

Los gestos, comprendidos dentro del lenguaje corporal, son un factor muy importante en la personalidad; y pueden para expresar el estado de ánimo, indicar atención, mostrar disgusto, bromear, reprochar, reforzar la comunicación verbal, etc.

Movimientos corporales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El lenguaje corporal emite muchos mensajes que hablan sobre uno, por ello es uno de los principales factores que determinan la primera impresión de la persona. Muchas veces se juzga por la apariencia y no analizamos.

Gestos faciales

Mostrarse alegre y con una sonrisa habla muy bien de uno; te hace quedar como una persona capaz de lograr empatía con los demás y entablar una buena relación personal.

Posturas

La postura que uno toma para sentarse, caminar o comer, muestra la personalidad y cómo te desenvuelves entre el medio que te rodea. Por ejemplo, una persona que está sentada y tiene las piernas y brazos cruzados al momento de hablar con alguien, denota que tiene poco interés en lo que el otro le dice, o incluso puede reflejar a una persona que se encuentra a la defensiva. Sin embargo, una persona que tiene los brazos cruzados con los pulgares hacia arriba: debota confianza en si mismo y a la vez superioridad con respecto a los demás que están presentes.

Fuente: [rpp.com.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario