Enólogo chileno presentó nuevos productos Viña Valle Andino en Caracas - Lea Noticias

Enólogo chileno presentó nuevos productos Viña Valle Andino en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Un grupo seleccionado de invitados se dio cita en Licores Mundiales en Las Mercedes, para degustar siete varietales de los vinos Valle Andino, en una cata organizada por la empresa distribuidora Imalbeca y que estuvo en manos de dos especialistas en el tema, recién llegados de Chile; Ignacio Conca Prieto y Claudia González Rojas, Enólogo Jefe y Gerente de Exportaciones, respectivamente, de la Viña Valle Andino.

Ignacio Conca Prieto

Imalbeca realizó la actividad, para acercar a los conocedores y amantes del vino al producto, y darles la oportunidad de sentir y disfrutar en paladar, cada uno de los vinos seleccionados; una muestra de las variedades de media y alta gama de la Viña Valle Andino, guiados por expertos conocedores del tema.

Ignacio Conca Prieto es ingeniero agrónomo con mención en enología y fruticultura, a su título suma su experiencia del trabajo en campo y los conocimientos adquiridos a través de viajes y vivencias, y más de diez años dedicado al oficio de hacer caldos de primera calidad. Ignacio es hoy el responsable de todas las líneas que produce esta viña, y dirige un equipo de trabajo capacitado y cohesionado, focalizado en el desarrollo de vinos premium y ultra premium.

Los vinos Valle Andino están presentes en el mercado venezolano con dos Varietales, tres Reservas, cuatro Reserva Especial y dos Gran Reserva; con sólo una de las variedades blancas, la Sauvignon Blanc, y de las tintas Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Carménère.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cata dirigida por Ignacio Conca Prieto y Claudia González Rojas, fue un compartir del conocimiento y la experiencia de quienes hacen de este oficio su vida, logrando llevar a los presentes por un recorrido de olores, sabores y taninos, diferenciando sensitivamente cada varietal, al ser servido en copa y degustado.

Los vinos presentes para esta cata fueron: Del grupo Gran Reserva: Carménère y Merlot; de los Valle Andino Reserva Especial: Cabernet Sauvignon, Carménère y Chardonnay, y el Reserva Sauvignon Blanc; y, como cierre, se degustó el vino de alta gama: Raiken Pinot Noir 2010 Ultra Premium.

[Fuente: Prensa María Mercedes Nouel]

Temas relacionados

Deje un comentario