Enseñar a los niños conceptos de seguridad, intimidad y privacidad en Internet - Lea Noticias

Enseñar a los niños conceptos de seguridad, intimidad y privacidad en Internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Profesor del Curso Universitario de seguridad en la red para centros educativos de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Carlos Represa, ha planteado que enseñar conceptos como seguridad, intimidad o privacidad e introducir en la utilización ‘positiva’ de las nuevas tecnologías puede servir para evitar que los menores cometan delitos en Internet.

y

De esta forma, Represa ha destacado, durante una masterclass organizada por UNIR, que para lograr que los menores no cometan delitos en Internet, ‘los padres deben acompañar a los hijos en su iniciación en las redes sociales’. Asimismo, ha indicado que ‘la persona ideal para educar a un niño en este ámbito es el maestro’.

Seguridad, intimidad o privacidad en Internet

‘Es evidente que uno de los retos es romper esa barrera de incomunicación entre padres, educadores e hijos y conseguir que los docentes hablen el mismo lenguaje que sus alumnos, que conozcan lo que piensan y sienten desde dentro para poderles ayudar, evitando que se produzca un proceso de intromisión’, ha subrayado.

Además, ha expuesto que la clave es ‘educar desde una nueva perspectiva que ponga en valor la gestión de la información que comparten o utilizan en la red y ayudarles a desarrollar y poner en valor su propia identidad digital saludable’. Asimismo, Represa asegura que la resolución más positiva está en el entorno educativo: prevención, educación y sanción disciplinaria si fuera necesaria, en un entorno donde los profesores tienen la batuta’, afirma Represa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El profesor del curso ofrece consejos para evitar los delitos y ha señalado que los docentes deben contar con formación ‘adecuada’ y ‘romper la barrera técnica’ que les distancia del alumno para comprender el manejo de Internet. Además, ha apuntado que no se puede hacer responsables a los menores de muchos de los actos que realizan cuando éstos ‘no han sido formados ni educados en valores’.

Fuente: Diariofemenino.com

Deje un comentario