Entérate de cuáles han sido estafas más grandes de la historia - Lea Noticias

Entérate de cuáles han sido estafas más grandes de la historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Grandes estafas de la historia

La condena del venezolano Claudio Osorio, es uno más en la lista de los grandes casos de fraude de la historia. Conozca varios de ellos.

claudio osorio

12 años y medio le condenaron en prisión al venezolano Claudio Osorio por estafa de 50 millones de dólares en Estados Unidos lleva a revisar algunos grandes casos de fraude de la historia.

Bernard Mardoff

Presidente de la firma de inversión del mismo nombre, fundada en 1960. Fue detenido por el FBI en diciembre de 2008 acusado por fraude de 50 mil millones de dólares, suma que lo convierte en la estafa más grande llevada a cabo por una sola persona. Fue sentenciado a 150 años de prisión el 29 de junio de 2009.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

bernard mardoff

Charles Ponzi:

Creador del llamado “esquema Ponzi” en los años 20 del siglo XX. A través de la empresa Securities Exchange Company, convocó a amigos y conocidos a quienes repartió cupones prometiendo ganancias de 50% en 45 días o de 100% al cabo de tres meses. La estafa se conoció por un informe publicado en el Boston Globe, que revelaba que pese a los extraordinarios intereses que se pagaban su presidente no invertía los enormes beneficios en la compañía. En 1920 fue declarado culpable y se le condenó a cinco años de prisión.

charles ponzi

Victor Lustig

Considerado el “rey de los estafadores” por haber vendido dos veces la Torre Eiffel y engañar al mafioso Al Capone a comienzos del silo XX. Se hizo pasar por funcionario público que tenía como misión disponer de los restos que dejaría la demolición del monumento más famoso de París. Logró convencer a empresarios que el gobierno francés tenía el plan secreto de tumbarla y negociar la chatarra. También, el estafador fue conocido por sus “máquinas de hacer dinero ” que imprimían dos billetes por hoja.

victor lusting

David Hampton

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el día en que el afroamericano logró entrar a la famosa discoteca niuyorkina Studio 54 haciéndose pasar por David Poitier, el hijo del actor Sidney Poitier, fue apresado y obligado a devolver el dinero robado. Logró meterse en la élite de Hollywood, haciéndose amigo de celebridades, consiguió prestamos de dinero y estancia en mansiones. Hasta que un ex editor de la revista Newsweek lo descubrió, fue apresado y obligado a devolver el dinero robado por su historia montada.

david hampton

Frank Abagnale

Conocido falsificador de cheques de los años 60. En cinco años asumió ocho identidades diferentes (médico, copiloto de Panam, abogado, espía, entre otros) y emitió cheques falsos por el orden de 4 millones de dólares en 26 países. Antes de cumplir 20 años, se había convertido en el hombre más buscado por el FBI por haber cometido fraudes por 2,5 millones de dólares. Se le escapó a los agentes en diferentes ocasiones hasta que fue atrapado en Francia.  De esta historia se realizó la pelicula “Atrápame si puedes” en el 2002 dirigida por Steven Spielberg.

 

Frank Abagnale

 

[Fuente: Elmundo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario