Entregan la Llave de la Ciudad de Panamá al presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa - Lea Noticias

Entregan la Llave de la Ciudad de Panamá al presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía capitalina declaró Huésped de Honor y entregó este lunes la Llave de la Ciudad de Panamá al peruano Gustavo Mohme, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por «su valiosa y destacada labor como ciudadano y su influencia en los medios de comunicación».

Mohme se encuentra en Panamá con motivo de la celebración desde el pasado vienes de la reunión de medio año de la SIP 2015, que se clausuró hoy llamando la atención sobre las alegadas restricciones que los Gobiernos de Argentina, Venezuela y Ecuador imponen a la libertad de expresión y al periodismo.

Carlos-Varela-SIP-Gustavo-EFE

La distinción reconoce los méritos de Mohme como directivo del Banco Financiero de Perú de 1980 a 1987 y como gerente, gerente general y presidente ejecutivo del Grupo La República, desde donde apoyó «la implementación constante de tecnologías de la información y la comunicación» en el periodismo.

Además, indica el decreto que lo declaró Huésped de Honor, Mohme «proporcionó la descentralización periodística de las ediciones a través del sistema satelital de los tres diarios que edita el grupo editorial: La República, El Popular y Líbero».

Como director del diario La República desde 2001, se comprometió con «la restauración democrática por la justicia social» y, entre otros cargos que ha ostentado, es miembro fundador de la Asociación de Diarios en Perú, el Consejo de la Prensa Peruana, la Asociación de Diarios Americanos y de Periódicos Asociados Latinoamericanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«En octubre de 2014 fue elegido Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa tras una fructífera y destacada trayectoria de 20 años en la institución», recuerda el decreto de la Alcaldía de la Ciudad de Panamá.

Fuente [Telemetro.com]

Deje un comentario