Equilibra tu entrenamiento y mantente en forma - Lea Noticias

Equilibra tu entrenamiento y mantente en forma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando entrenamos y nos ponemos en forma tenemos que tener cuidado en como trabajamos los grupos musculares. Nuestro cuerpo tiene grupos musculares grandes, medianos y pequeños y los debemos trabajar en proporción.

deportes-para-estar-en-forma

Grupos musculares grandes:

Pectoral
Dorsal
Cuádriceps

Grupos musculares medianos:

Bíceps/tríceps
Hombros
Isquiotibiales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Grupos musculares pequeños:

Gemelos
Antebrazos
Cuello

Si tenemos poco tiempo y sólo entrenamos 1 día a la semana, optaremos sólo por entrenar los grupos grandes. Y estos siempre deben estar en proporción entre sí. O sea, si hacemos 4 series de 10 repeticiones de pectoral, sería recomendable seguir esta misma pauta para el dorsal y cuádriceps. Si dejara de trabajar alguno de los grupos musculares o bien los trabajo en otra proporción tengo el riesgo de sufrir alguna descompensación o directamente lesionarme al cabo de un tiempo. Según reseñó nosotras.com

Si entrenamos más de 1 día, podré añadir los grupos medianos, que entre sí se trabajarán con la misma proporción, pero siempre con menos series que los grupos grandes.

En definitiva, una vez tengamos claros los grupos grandes, medianos y pequeños (estos últimos raramente los entrenamos), sólo hay que trabajarlos respetando el orden de volumen; un grupo muscular grande se trabajará con más series que un grupo mediano o pequeño.

En los próximos artículos, hablaremos de cómo trabajar los diferentes grupos musculares.

¿Os habéis quedado con alguna duda? Recordad que nos podéis hacer llegar vuestras dudas a través de la dirección info [arroba] nosotras [punto] com, escribiendo en el asunto del correo Sección Estar en forma. También podéis especificar si queréis que aparezca vuestro nombre o por el contrario preferís un alias. Periódicamente publicaremos una selección de las preguntas en la web.

Temas relacionados

Deje un comentario