Equipo de la ONU se reunió con Gobierno colombiano y las FARC - LeaNoticias.com

Equipo de la ONU se reunió con Gobierno colombiano y las FARC

La ONU confirmó hoy que durante el fin de semana se reunió con representantes del Gobierno colombiano y de las FARC en La Habana en el marco de la última ronda de diálogos de paz que concluyó este domingo en la capital cubana.

Equipo de la ONU se reunió con Gobierno colombiano y las FARC

El equipo de la ONU, encabezado por el vicesecretario general para Asuntos Políticos, Miroslav Jenca, se entrevistó con miembros del subcomité técnico para asuntos relacionados con el fin del conflicto, según dijo hoy el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

“El equipo está recibiendo las posiciones de ambas partes sobre el potencial acompañamiento de Naciones Unidas y posteriormente informará al respecto al secretario general”, Ban Ki-moon, añadió el portavoz.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cerraron este domingo en La Habana otro ciclo de diálogos de paz en un nuevo clima de confianza impulsado por la tregua unilateral de la guerrilla y la suspensión de los bombardeos contra sus campamentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Los expertos de la ONU, que regresarán mañana, martes, a Nueva York, viajaron a Cuba para acompañar los diálogos de paz y contribuir a poner en marcha la discusión sobre el sistema de monitoreo y verificación.

Fuente: [EFE]

Contenido Relacionado