Equipo de la UC se impuso en torneo de ajedrez universitario - Lea Noticias

Equipo de la UC se impuso en torneo de ajedrez universitario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El combinado de la Universidad de Carabobo (UC) sumó 16 puntos y se alzó con los máximos honores en el Torneo Abierto Interclubes Universitarios 2012, organizado por la Dirección de Masificación de Fundadeporte y que se efectuó en la sala “Cristo Milona” del Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

DSC_0405

Esta actividad reunió alrededor de 40 ajedrecistas representantes de cinco institutos de educación superior, así como de tres planteles con educación diversificada, los cuales fueron invitados al evento que se jugó en cinco tableros.

En el segundo lugar se ubicó la Unidad de Formación Deportiva Carabobo con 13.5 unidades, seguido del Instituto Universitario de Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonzo” (IUTEPAL) con 13, UNEFA – Guacara con 12.5, Instituto Tecnológico Valencia con 12, Liceo “Martín José Sanabria” con 6, Universidad “Arturo Michelena” con 4 y el Instituto Educacional Juan XXIII con 3.

En el primer tablero el ganador fue Rubén Briceño de la UC, escoltado por Erick Mejías (Unidad de Formación Deportiva Carabobo) y Nelson Álvarez (Liceo Martín J. Sanabria).

En el segundo, el oro fue para Germán Galvis (UNEFA – Guacara), la plata para Iván Alvarado (IUTEPAL) y el bronce para Leonardo Cañas (UC).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Sergio Sánchez (Unidad de Formación Deportiva Carabobo) ganó en el tercero, mientras que Franvier Franco (UC) fue segundo y Miguel Brizuela (IUTEPAL) se quedó con la broncínea.

Asimismo, Adrían Aquino (Unidad de Formación Deportiva Carabobo) triunfó en el cuarto, por encima de Rostyn Heredia (UC) y Daniel Torres (Instituto Tecnológico Valencia).

Finalmente, en el quinto, Juan Carlos Díaz (UC) fue primero, Nelson Uribe (IUTEPAL) segundo y Gilduar Gómez (UNEFA – Guacara) tercero.

Alonso Heredia, Director de Masificación de Fundadeporte, aseguró que “el objetivo de esta actividad es permitir a los diferentes institutos universitarios del estado foguearse de cara a los JUVINES (Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior) que se efectuarán este año y que serán recibidos por la Universidad de Carabobo”.

Asimismo explicó que la intensión de invitar a alumnos de la educación diversificada es “para que puedan ser chequeados por las universidades y en un futuro ingresen en sus filas”.

Acotó que este torneo es parte del apoyo que brinda Fundadeporte al sector universitario y que están planificando en futuro realizar actividades similares, pero en distintas disciplinas. También anunció que próximamente efectuarán un torneo de ajedrez escolar.

Temas relacionados

Deje un comentario