Equipos electromecánicos ya están operativos en el Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Equipos electromecánicos ya están operativos en el Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del Operativo de Rehabilitación de Sistemas Electromecánicos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, la noche de este jueves 25 se puso en funcionamiento la escalera mecánica en sentido descendente, ubicada en el extremo Oeste de la terminal internacional.

PRINCIPAL (1)

El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que después de esta activación, las labores continuarán para poner en funcionamiento la escalera de ascenso, ubicada en el extremo Este de la misma terminal, para completar al 100% de este servicio en toda el área pública del recinto aeroportuario. 

Graterol explicó que gracias a una mesa técnica establecida, a través de la Dirección de Mantenimiento con empresas especializadas, se lograron detectar las fallas mayores que afectaron la operatividad de estos equipos, y que originaron la sustitución de las cadenas de tracción de peldaños para asegurarles un óptimo funcionamiento. 

El titular del ente aeroportuario recordó que hace tres semanas se realizaron las labores de mantenimiento correctivo en las cuatro escaleras automáticas de la terminal nacional, las cuales operan correctamente.

Por otra parte, destacó la labor de la Dirección de Mantenimiento por lograr revertir, en apenas un mes, la prestación del servicio de ascensores y montacargas en el área pública de la terminal internacional, donde mantienen operativos siete de los ocho equipos. Se estima que en cinco semanas lleguen los repuestos para hacer los correctivos necesarios al montacargas del sector Este para ponerlo en marcha.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a los montacargas del área pública de la terminal nacional, indicó que se encuentran funcionando dos y un ascensor de cada extremo. El par de cada sala de ascensores será rehabilitado por etapas, comenzando por el equipo que sirve al sector Este.

IMG_7160

Estas  labores comprenden el cambio de polea de tracción, guayas, tarjetas y variadores de frecuencia en un lapso aproximado de dos semanas cada uno.

Finalmente, Graterol recordó que próximamente abrirán un proceso de contrataciones públicas para la construcción de modernas escaleras automáticas, que estiman sean instaladas para el último semestre del año 2013, en aras de continuar ofreciendo mayor seguridad y calidad de servicio a los usuarios del transporte aéreo.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario