¿Eres un #ForeverAlone? quizá no es mala suerte, descubrieron el gen de la eterna soltería - Lea Noticias

¿Eres un #ForeverAlone? quizá no es mala suerte, descubrieron el gen de la eterna soltería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Se han preguntado si terminarán solteros para siempre? Pues bien, no solo pueden echarle la culpa a la «mala suerte» o sus patrones relacionales. Según un estudio reciente, sus genes también tienen que ver.

forever alone

Una investigación hecha por científicos de la Universidad de Pekín, publicada recientemente en la revista Nature, acaba de descubrir conexiones entre un gen específico y el éxito de las personas en las relaciones. El equipo estudió las implicaciones del gen 5-HT1A, que es un receptor que controla la serotonina, hormona encargada de regular los estados emocionales. Este tiene dos variantes llamados «C» y «G». Los que tienen dos copias de la variante C tienen más serotonina que otras combinaciones, como CG o GG.

Con base en un muestreo de 579 estudiantes chinos y a su vez sustentados en la hipótesis anterior, los investigadores hallaron que la combinación del gen influía en su situación sentimental. Los que tenían la variante «CC» (más de la mitad), sentían que estaban enamorados. De manera contrastante, el 39 por ciento de las personas con genotipo CG o GG tenían pareja.

Esto ayudaría a ver cómo la genética ayuda a formar relaciones. Los científicos afirman que el alelo G podría «disminuir las oportunidades de tener una cita o conducir al fracaso de sus relaciones». Aunque admitieron que esta variante solo representa el 1% de los factores por las que alguien permanece soltero.

Asimismo, hay que tener en cuenta que en China hay una gran cantidad de hombres solteros por políticas poblacionales, contexto y sociedad. Tocaría ver cómo podría aplicarse al resto del mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Publimetro.cl]

Deje un comentario