Eric Schmidt: "Google Now llegará a iOS cuando Apple quiera" - Lea Noticias

Eric Schmidt: «Google Now llegará a iOS cuando Apple quiera»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A veces es difícil saber a qué están jugando Google y Apple. El éxito de iOS se basó en sus comienzos en la disponibilidad de las aplicaciones y servicios del gigante de internet, pero con el tiempo y la popularización de Android esta relación casi simbiótica se fue deteriorando hasta alcanzar el momento en el que nos encontramos.

Pero una cosa es cierta: Apple gana muy poco bloqueando los servicios de Google, y Google, por más que prefiera que los consumidores se pasen a Android, tampoco se puede quejar demasiado si los usuarios de otras plataformas utilizan sus servicios. En este sentido, Eric Schmidt ha declarado durante la conferencia Big Tent Summit que Google Now podría llegar al iPhone, aunque para eso «tendría que discutirlo con Apple» y no hay garantía alguna de que los de Cupertino aprueben la aplicación. Así de claro y directo.

google-now-iphone-ipad

De las palabras de Schmidt se entiende que el asistente electrónico de Google podría llegar ya mismo si Apple así lo permitiera. Curiosamente, Schmidt dijo más o menos lo mismo cuando Apple lanzó su propia aplicación de mapas y dejó a sus usuarios sin acceso directo a Google Maps, que tardó varios meses en materializarse como aplicación independiente. ¿Y qué tiene que decir Apple de todo esto? Pues más o menos lo mismo que entonces: según ha indicado a CNET, la firma de Cupertino no ha recibido todavía la aplicación de Google Now para su aprobación, de forma que nos quedamos con las ganas de saber si realmente es cierto que Google tiene que discutir algo con Apple para lanzar la versión iOS de Google Now, o si simplemente Eric Schmidt tiene ganas de buscarle las cosquillas. Explicó engadget.com.

Temas relacionados

Deje un comentario