Ernesto Villegas: Política antiespeculación no busca generar violencia - Lea Noticias

Ernesto Villegas: Política antiespeculación no busca generar violencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El exministro de Comunicación e Información y candidato a la alcaldía mayor por el PSUV, Ernesto Villegas, hizo un llamado para enfrentar «con serenidad y firmeza» lo que llamó «un fenómeno especulativo tremendo» a propósito de las movilizaciones hacia tiendas de electrodomésticos luego de las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro.

ernesto villegas
Villegas negó que las resoluciones del presidente Maduro pretendan generar caos y violencia: «Esa política contra la especulación en modo alguno busca incentivar hechos de violencia en el país, todo lo contrario. Los que están en locales con ventas controladas tienen que tener mucha conciencia en que cualquier individuo que diga ‘saqueo’ debe ser aislado, porque no se trata de ejercer violencia contra nadie».

El candidato expresó durante una entrevista en Globovisión que espera que las elecciones se den en la fecha prevista porque ya «hay aire de victoria».
«Todo el que quiera la paz de su país debe andar apegado a la Ley sin caer en la tentación de la violencia», agregó.

A propósito de una pregunta sobre los precios en el Bicentenario, que no habían sido modificados, señaló que «no puede haber una política para los comercios del sector público y otra para los comercios del sector privado».

Villegas reconoció que en el país es necesario el reconocimiento del otro: «Yo vengo en eso, de barrio en barrio y de urbanización en urbanización, vengo haciendo el reconocimiento del otro, si voy a ser alcalde debo tener relación con todos, mi primera medida de ganar la alcaldía será la convocatoria de los cinco alcaldes del Área Metropolitana. Mi propósito es que podamos convivir, reconocer al otro».

Sobre la petición del presidente de Fedecámaras de publicar la lista de empresarios beneficiados con Cadivi explicó que no conocía la solicitud pero dijo: «Cuando me ponen a escoger entre el secreto y la transparencia yo apuesto por la transparencia,  debería ser un principio que nos anime sobre todo en un asunto delicado como funcionamiento de la economía».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente recalcó la necesidad de no promover la violencia. Al hablar de la frase del presidente Maduro de «que no quede nada en los anaqueles», indicó que no pasa nada si se trata de comprar los productos: «Si es comprando no hay problema, condenable es comprar sin pagar. Nadie debe transgredir una norma básica y donde ocurra eso pues es condenable, es condenable comprar sin pagar y los propios ciudadanos deben neutralizar al que se le ocurra eso».

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario