"Errar es de humanos" Por @yelianasalima - Lea Noticias

«Errar es de humanos» Por @yelianasalima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

YelianaBien sea aquí en Venezuela o en cualquier parte del mundo, los seres humanos estamos propensos a cometer errores, es algo normal. Lo importante es admitir que fallaste y volverlo a intentar, lo único que podrías perder es el tiempo empleado.

Cometer errores es algo común, bien sea por tomar una mala decisión o por no saber expresarse. Asumir las consecuencias de tus errores es algo esencial, saber que fuiste tú, que eres tú quien tiene la culpa, y no “achacarsela” a los demás.

La cultura del venezolano es así, estamos acostumbrados a echarle la culpa a alguien más cuando nosotros somos quienes cometemos los errores, sólo por no admitir y asumir las consecuencias. Cosa que esta muy mal, a mi parecer.

Al final, la verdad siempre sale a relucir. Bien sea tarde o temprano, todo se va a saber, si fuiste tú o alguien más.

El filósofo chino Confucio, dijo el hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.

Todos cometemos errores en la vida, sin embargo, las personas tratan con sus errores de diferentes maneras. Muchos intentan fuertemente evitar cometer errores, pero de hecho, los errores pueden llevarnos a vivir valiosas experiencias de aprendizaje si se tratan de la manera correcta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El más grande error que puedes cometer en la vida, es temer continuamente a cometer uno.

Con base en mi experiencia personal, puedo afirmar que en principio uno puede sentirse mal y culpable por los errores que comete, más aún cuando estos involucran a las demás personas. Pero como todo en la vida es un hábito, tienes que usar la perseverancia a tu favor.

Aquí te voy a dar unos pequeños pasos a seguir para superar tus errores:

Paso 1: Admite que cometiste un error: Primero, comprende desde tu interior que has cometido un error. Luego, si hay alguien involucrado, admite ante ese “alguien” que el error es tuyo y pide una disculpa.

Paso 2: Identifica la lección que te enseña el error que cometiste: La buena noticia es que cada error incluye una lección que puedes aprender para mejorar en el futuro.

Paso 3: Perdónate a ti mismo y olvídalo: Frecuentemente nos enfocamos mucho en nuestros errores y sus consecuencias y continuamos lamentándonos acerca de lo que ha ocurrido. Una vez hayas admitido tu error e identificado la lección, olvida tu error, perdónate a ti mismo y sigue con tu vida.

Yeliana Salima / @yelianasalima

Temas relacionados

Deje un comentario