Terribles errores que cometes sin darte cuenta al maquillarte

Terribles errores que cometes sin darte cuenta al maquillarte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El maquillaje puede ser nuestro mejor aliado, pero también puede ser nuestro peor enemigo, en cuanto a belleza se refiere, si no sabemos aplicarlo de la forma adecuada. Casi siempre se habla de lo que se debe hacer para lograr un buen maquillaje que nos haga lucir regias, pero pocas veces se dice lo que no se debe hacer al maquillarse.

maquillaje

A continuación en LeaNoticias.com, explicamos los errores que no debemos cometer para no vernos sobrecargadas, manchadas o con más edad:

Base diferente al tono de la piel

Los profesionales siempre recomiendan escoger un tono para la base muy similar al de de nuestra piel. Podemos cometer el grave error de colocarnos una base hasta tres tonos por encima o por debajo, lo cual nos hará ver como si tuviéramos una máscara, pues nuestro cuerpo se verá de un color y el rostro de otro.

Exceso de corrector

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debemos aplicar la cantidad de corrector que necesitamos, ni más ni menos. Algunas chicas al maquillarse no colocan el corrector adecuado para su tipo de ojeras y además lo hacen en exceso provocando el “efecto mapache”.

Es importante usar el tipo de corrector adecuado, por ejemplo, si nuestras ojeras son verdes, debemos colocar primero corrector color rosa y si son azules, color naranja. Después sí debemos colocar el corrector del mismo tono o uno menor al de nuestra piel.

Mal contorno

Los polvos bronceadores y los iluminadores son ideales para darle volumen al rostro, pero si no los sabemos utilizar pueden provocar una gran catástrofe y hacernos lucir con manchas o con un efecto no deseado.

Olvidar el cuello y las orejas

Si no maquillamos nuestro cuello y orejas con la misma base que aplicamos en el rostro, nos veremos disfrazadas, con el efecto máscara, pues nuestra cara tendrá un color y el resto del cuerpo otro.

Marcar mucho las cejas

Si utilizamos un tono fuerte para maquillar nuestras cejas, le daremos un aspecto duro y falso. Por eso lo más recomendable es seleccionar una sombra o lápiz de un tono muy similar al de nuestro cabello, y rellenar solo donde queden espacios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Exceso de rubor

Si colocamos más rubor del necesario, nos veremos como un payasito. Para darle a nuestro rostro un aspecto saludable y de alegría, solo debemos colocar un poco de color en las manzanitas que se hacen al sonreír, y luego difuminar hacia las orejas.

Desequilibrio

Si realizamos un maquillaje marcado en los ojos, debemos dejar nuestra boca en un tono suave y viceversa. Lo ideal es buscar un equilibrio en nuestro rostro y elegir qué es lo que queremos destacar.

Delineador de labios

Un grave error del maquillaje es utilizar un delineador de labios de diferente color al del labial. Si lo vamos a utilizar, lo recomendable es que sean del mismo tono para darle un aspecto natural.

Delineado grueso en los ojos

Si maquillamos nuestros ojos con un delineado muy grande nos vamos a ver muy mal, porque en lugar de iluminar la mirada lo que hace es restarle amplitud. Corremos el riesgo de lucir como si nos hubiesen golpeado en los ojos.

Mientras más natural sea nuestro maquillaje mejor nos veremos, por lo que el peor error que podemos cometer es exagerar al aplicarnos los productos.

¿Has cometido alguno de estos errores al maquillarte? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si este post te parece de interés compártelo en tus redes sociales para que todas tus amigas y conocidas sepan que NO hacer a la hora de maquillarse.

Deje un comentario