Opinión: “¡Es la hora de ser venezolano!”; por Eleazar Ramos

Opinión: “¡Es la hora de ser venezolano!”; por @EleazarRamos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin lugar a dudas, Venezuela vive el momento más rojo de los últimos años. A diferencia de otros tiempos, no estamos pintados de rojo producto de una estrategia publicitaria o política, no es el consumo de un producto masivo, ni es la última moda que se usa en otros lugares; el rojo que hoy luce Venezuela viene de la sangre que se derrama a diario, en su mayoría sangre joven, que contrasta con el color negro del asfalto donde cae el vital fluido y se pierde cada vez que se trunca una vida producto de la intolerancia y de la ambición desmedida de nuestros gobernantes.

es-hora-de-ser-venezolano

Es la Venezuela de Bolívar, una Venezuela marcada por la sangre de sus hombres y mujeres desde tiempos prehispánicos. Esta particular tinta que sirve para escribir las páginas de nuestra historia libertaria y optimista, siempre se derrama sobre las páginas blancas de luto y sufrimiento de madres y hermanos en nombre del futuro.

Ser venezolano es nuestro sexto sentido, no tiene nada que ver con nacer o vivir en Venezuela. Los venezolanos somos como somos en gran parte por nuestro deseo de ser felices y vivir en paz. Es por eso que un venezolano se queda en su país, es por eso que un venezolano emigra, es por eso que un venezolano lucha y es por eso que un venezolano es indiferente. Está en nuestros genes, está en nuestra sangre. Los venezolanos siempre queremos ser felices. Las maneras de lograrlo son particulares, pero cuando se es imposible lograr la felicidad, el venezolano se une a otros en busca de la misma y contagiamos a todos los que nos rodean para que nos ayuden en esta misión. Por eso, los amigos de Venezuela se hacen presente en la palabra de cada extranjero que nos brinda su mano al pasar. No hablo de gobiernos, hablo de gente.

Un venezolano es venezolano donde se encuentre. El venezolano no sabe de posturas y siempre, por más que quiera, la gente sabrá que es venezolano. Es por ello que un venezolano lejos de sus tierras, siempre estará pensando en su madre, su madre Venezuela.

Un venezolano en Venezuela no es feliz porque le arrebataron su Venezuela. Un venezolano en el extranjero no es feliz porque le arrebataron su Venezuela, no hay diferencias entre uno y otro. Los venezolanos todos estamos viviendo momentos amargos y quien está en el país sufre por vivir en un país que ya no se parece a su país y quien está afuera sufre por vivir en un país que no es su país y enterarse de lo que viven sus padres, hermanos, hijos, amigos en un país que ya no se parece a su país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy más que nunca los venezolanos estamos unidos en un sentimiento que se llama Venezuela. No importa donde estén, se están haciendo sentir. La sangre de nuestros venezolanos nos hace un llamado a todos.

Venezolano escucha tu sangre y si sientes el llamado es tu hora. ¡Es la hora de ser venezolano!

Escrito por Eleazar Ramos Ortega (@EleazarRamos)

Deje un comentario