¿Es posible que en el futuro haya mundos anillo? - Lea Noticias

¿Es posible que en el futuro haya mundos anillo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para algo mucho más ambicioso está el concepto del mundo anillo. En 1970, el escritor de ciencia ficción Larry Niven publicó la novela Mundo Anillo misma que introduce la idea de un mundo artificial en forma de anillo. Y desde entonces ha rondado el imaginario humano. ¿Será posible construir estructuras así de grandes en el espacio en un futuro?

Es posible que en el futuro haya mundos anillo

La idea de mundos artificiales habitables ha estado bastante arraigada en la literatura de ciencia ficción, los ha habido de diferentes formas: cilíndricos, circulares y esféricos ahuecados. Los más populares son los circulares, especialmente el modelo de toro. Esta se ha visto en la película 2001: Una Odisea Espacial. Sin embargo, este modelo solo se aplica a estaciones espaciales.

¿Es viable construir un mundo anillo?

Para construir una estructura de tal tamaño (un diámetro de 300 millones de kilómetros según la novela) requeriría un esfuerzo inmenso. Se necesitaría una grandiosa cantidad de materiales, el costo sería inimaginable y el tiempo que tardaría en construirse sería demasiado largo. Pero analicemos cada aspecto por separado y descubramos que tan viable y posible es un mundo anillo.

Primeramente se necesitaría un lugar constante para substraer suficientes recursos. El cinturón de Kuiper puede ser el lugar ideal para extraer todo el material. Pero extraer el material sería demasiado tardado y costoso. Asimismo, suponiendo que en un futuro se logre hacer, qué se necesitaría a continuación. Gravedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si se desea crear un ambiente lo más parecido al terrestre, se necesita gravedad y uno de los métodos usados para crear gravedad puede ser usando la fuerza centrífuga. Para crear 1G en un anillo tan grande como la órbita de la Tierra requeriría girar a una velocidad sorprendente de 1 931 213 kph. Se necesitaría una fuerza imposible de conseguir para poder mover el anillo a tal velocidad.

La astrónoma Katie Mack comenta que podríamos construir mundos anillos en lugar de terraformar otros planetas, sin embargo, el costo sería mucho más grande y quizás sería mejor opción terraformar, pues si fuéramos capaces de construir estos mundos podríamos también terraformar, ambas tareas requieren un nivel tecnológico bastante avanzado y esta es sin duda la más viable.

El futuro es incierto, pero por más que la literatura, el cine y los videojuegos nos muestren futuros creíbles, la realización de estos no es tan real. Es casi improbable que se realice, quizás se pueda realizar, ¿pero lo haríamos?

Sería una tarea que se llevaría cientos de años terminar y aun así no habría garantías de que funcionara. Sería como apostar todo por algo que costará mucho tiempo y esfuerzo para que en cuestión de segundos quede arruinado. No creo que el ser humano se arriesgue a tomar tal decisión.

Fuente: [batanga.com]

Deje un comentario