Es una burla al país proponer ley de misiones - Lea Noticias

Es una burla al país proponer ley de misiones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente oficialista, Luis Figuera, expresó que la oposición se burla de los venezolanos, al pretender proponer una ley orgánica de Misiones Sociales, y montar un espectáculo para recoger firmas.

Luis Figuera

Hasta hace meses los opositores venezolanos se referían a los misioneros en términos despectivos, llamándolos flojos y argumentaba que el gobierno daba un mal ejemplo cuando les otorgaba becas.

El programa de gobierno neoliberal de la oposición plantea que PDVSA, deje de apoyar logísticamente las Misiones, ya que esta función es incompatible con la producción de petróleo, y propone eliminar el Fondo de Desarrollo Nacional, de donde se traspasa dinero a estos programas sociales.

Figuera, puntualizó que una vez que la estatal petrolera deje de apadrinarlas y, el fondo de desarrollo no reciba dinero, las Misiones Sociales se van a paralizar, y a desaparecer al no contar con recursos mínimos para cubrir su operatividad.

Esta propuesta de Ley es una de las muchas mentiras del candidato opositor, para tratar de penetrar a los sectores chavistas, buscando captar votos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La persecución de la que han sido víctimas las misiones en el estado Miranda, durante el gobierno de Capriles Radonski con el desalojos de sus sedes, y el maltrato verbal contra los médicos cubanos y el programa Barrio Adentro, demuestran la actitud real de los opositores.

Una propuesta de ley de Misiones no puede tratar solo el problema de la discriminación, debe incluir y garantizar el aporte presupuestario a estos programas, normas, métodos de aplicación, y sobre todo fundamentar la participación protagónica del pueblo, lo cual es negado por la oposición.

Para finalizar El dirigente del partido oficial, señaló que solo la permanencia de Hugo Chávez, frente del gobierno es garantía de la continuidad y mejoramiento de las misiones sociales, incluso durante las pasadas elecciones parlamentarias el presidente exhorto a los diputados a proponer una ley de misiones que les diera rango constitucional.

 

[Fuente: Oficina Prensa Luis Figuera]

Deje un comentario