Escándalo de abuso de menores en Reino Unido involucra a famosos - LeaNoticias.com

Escándalo de abuso de menores en Reino Unido involucra a famosos

Un escándalo de abuso de menores en el Reino Unido adopta cada vez mayores dimensiones, ya que entre 1.433 sospechosos hay 261 calificados de “famosos”, según explicaron los investigadores, aunque sin dar nombres.

Escándalo de abuso de menores en Reino Unido involucra a famosos

Entre los sospechosos se encuentran políticos, empleados de escuelas, hogares infantiles, iglesias y clubes deportivos. Se trata de casos en los que se investiga al menos hace un año. Muchos de ellos datan de décadas atrás, de acuerdo con las fuentes, reseñó DPA.

Según señaló hoy Simon Bailey, del Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC, por sus siglas en inglés), 135 de los sospechosos proceden de la televisión, el cine y la radio, 76 son políticos, 43 de la industria de la música y siete del deporte. Y 216 ya fallecieron, explicó.

En los últimos años hubo varios escándalos relacionados con el abuso de menores en Reino Unido, entre otros los protagonizados por el fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile o el rockero Gary Glitter.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El caso Savile alentó a personas a testimoniar ante la opinión pública, dijo a la BBC la abogada Liz Dux del bufete Slater y Gordon, que representa a unas 800 víctimas. Esto también se aplica para casos en los que no están involucrados famosos, sino por ejemplo familiares de las víctimas, añadió.

Fuente: [eluniversal.com]

Contenido Relacionado

Related Topics