Escáner cerebral revela los pensamientos de un perro (VIDEO) - Lea Noticias

Escáner cerebral revela los pensamientos de un perro (VIDEO)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al parecer el dilema sobre la posibilidad de que los animales, en particular los perros, piensan o no es ya algo del pasado. Partiendo de la premisa de que el ‘mejor amigo del hombre’ puede en efecto acceder al intangible mundo de los pensamientos, investigadores de la Universidad de Emory, implementaron una serie de análisis utilizando un escáner cerebral para penetrar la mente de Fido. Gregory Berns, quien encabeza la investigación y además dirige el Emory University Center for Neuropolicy, demuestra su emoción en torno a este histórico ejercicio que busca profundizar en el estudio de la relación entre canes y humanos:

image

“Cuando observamos las primeras imágenes fue algo incomparable. nadie que yo sepa ha capturado imágenes del cerebro de un perro que no esta sedado. Este era un ejemplar completamente consciente y aquí tenemos la primer imagen jamás capturada de su cerebro en plena actividad”

La idea es crear un archivo referencial de imágenes que, asociadas al comportamiento y estado de ánimo que el perro denota en ese momento, permita construir una red de patrones que eventualmente nos permitan interpretar su pensamiento. En caso de desarrollarse con éxito esta investigación abrirá nuevos horizontes ante los procesos cognitivos de los perros y la cognición social de otras especies.

 

(Fuente)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario