Escote de parlamentaria canadiense causa polémica - LeaNoticias.com

Escote de parlamentaria canadiense causa polémica

La imagen retocada de una parlamentaria canadiense, la socialdemócrata Rathika Sitsabaiesan, se ha convertido en uno de los temas más controvertidos de la política canadiense después de que un blog revelase la manipulación del escote de la diputada.

image
Sitsabaiesan es la primera diputada tamil en la historia del parlamento canadiense y, con 29 años de edad, una de las protagonistas del histórico resultado que el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático, tuvo en las elecciones generales de mayo cuando pasó de 36 a 103 escaños.
Lo que ha lanzado a la diputada tamil a la fama es el retoque fotográfico de su foto oficial en la página web del Parlamento de Canadá, donde su busto ha sido retocado para hacerlo menos prominente.
El primero en descubrir el trabajo de Photoshop fue el bloguero Parker Donham, un antiguo periodista y especialista en relaciones públicas.
Su descubrimiento de que la figura de la diputada tamil había sido retocada fue rápidamente difundido por blogs conservadores del país y posteriormente por medios como "The Huffington Post".
Sitsabaiesan ha hecho caso omiso hasta el momento de la polémica.
La oficina del presidente de la Cámara de los Comunes canadiense, que tiene la responsabilidad de colocar las fotos oficiales de los diputados en la web del Parlamento, no ha explicado por qué se decidió alterar la foto de Sitsabaiesan.

noticiasquecuriosas.blogspot.com

Contenido Relacionado