Escucha la radio FM desde iTunes con estos sencillos pasos - Lea Noticias

Escucha la radio FM desde iTunes con estos sencillos pasos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La radio que incorpora iTunes se compone únicamente de emisoras online, en su mayoría listas de reproducción infinitas de un determinado estilo musical. Para escuchar estaciones de radio FM en nuestro ordenador se suele que hacer uso de apps de terceros, o entrar directamente en la web de la emisora, pero en iTunes existe un truco con el que centralizar nuestras cadenas favoritas y escucharlas desde la aplicación.

Radio-iTunes

Lo primero es entrar en esta web, la cual contiene más de cuatrocientas emisoras españolas; aunque navegando en ella podemos localizar las de otras partes del mundo. Pulsando en cada una de ellas, descargaremos listas de reproducciones de medios que nos permitirán escucharlas. La mayoría de los streams están en mp3, aunque hay algunas en wma que iTunes no podrá reproducir.

Una vez descargadas las que deseemos, se irán abriendo directamente en iTunes. Mi consejo personal es renombrar la lista de reproducción creada a Radio. En la biblioteca musical aparecerán estos archivos, normalmente al final del todo puesto que carecen de etiquetas ID3. Otro consejo para recopilarlas todas es aplicarles un mismo álbum y artista en estas etiquetas (como ‘radio’ también).

Existe una forma alternativa de añadir estaciones. Si contamos con su URL, tan sólo tenemos que pulsar cmd+U desde iTunes, y pegarla en el cuadro que nos aparecerá (‘abrir secuencia’). El proceso ya es el mismo que el anterior, añadiéndola a la lista de reproducción creada antes si lo deseamos. No obstante, puede resultar complicado localizar estas URL’s.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario