Escuela de música de Monagas graduará técnicos medio - Lea Noticias

Escuela de música de Monagas graduará técnicos medio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de este año escolar 2012-2013, la Escuela de Música "José Gabriel Núñez Romberg", de la Gobernación de Monagas, ubicada en la calle Monagas del centro de Maturín, inició las inscripciones para aquellos niños que salieron del sexto grado de la segunda etapa de educación básica y van a cursar el séptimo año, para que sigan sus estudios en esta institución que además los perfeccionará en el área musical, por lo que al culminar el bachillerato recibirán el título de técnico medio mención música.

Escuela de música graduará técnicos medio foto 1

Así lo informó el director de la escuela, Gabriel Martínez, quien indicó que el gobernador José Gregorio Briceño, aprobó a través de la Secretaría de Educación y cumpliendo con todos los lineamiento que exige el Ministerio de Educación Superior, que se abra los estudios a nivel de bachillerato en la institución.

Explicó que para este año se iniciará con séptimo grado, luego para el año escolar 2013-2014 se creará el octavo grado y así sucesivamente hasta llegar al quinto año.

"Los alumnos además de recibir clases de cada una de las materias que exigen el pensum de estudio del Ministerio de Educación, también le serán anexadas unas hora de música, para que se perfeccionen en esta área y así obtengan el título de técnico", dijo.

Señaló que solamente serán abiertas dos secciones y las clases se llevarán a cabo en el turno de la mañana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Contamos con profesores que son experto en cada una de las áreas, por lo que los niños que decidan estudiar en la Escuela de Música "José Gabriel Núñez Romberg" están tan bien preparados, como los que están cursando estudios en un liceo de la ciudad", acotó.

Martínez destacó que los jóvenes que cursen sus estudios de bachillerato en la institución y reciban el título de técnico medio, podrán sacar su licenciatura en la el Conservatorio de Música que se encuentra en Caracas.

"Esto es un gran logro y se lo debemos al gobernador José Gregorio Briceño. En Monagas no existe un liceo que incluya clases de músicas permanente, por lo que a partir de este año, aquellos niños que quieran perfeccionarse en esta área, lo puede hacer", apuntó.

Aclaró que la escuela sigue impartiendo sus clases de música en horario de lunes a viernes dos horas diarias y los sábados.

Beneficios

Por otro lado, anunció el director de la escuela de Música que los profesores que impartirán clase en la institución gozarán de todos los beneficios por parte de la Gobernación.

"Gracias al mandatario regional, la escuela de música se ha mantenido, nos han dotado de instrumentos musicales, los cuales son prestados a los niños y jóvenes que asisten a las clases de música".culminó diciendo Martínez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario