Escuela de Promotores culturales efectúa XII intercambio de experiencias en Barcelona - Lea Noticias

Escuela de Promotores culturales efectúa XII intercambio de experiencias en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde las instalaciones del auditorio “Rita Valdivia” de la Escuela de Artes Plásticas “Armando Reverón”, en Barcelona, diferentes grupos de participantes de la Escuela de Promotores Culturales (E.P.C.) “Alfredo Almeida” llevaron a cabo la reciprocidad de experiencias comunitarias tras concluir los respectivos ciclos de prácticas profesionales y proyectos de servicios comunitarios.

escuela-promotores-culturales-barcelona

En esta jornada que se numeró como el “VII intercambio de experiencias comunitarias”, los participantes de los diferentes grupos del 5° y 6° semestre que hacen vida en esta Escuela de Promotores Culturales, adscrita a la Dirección de Cultura de la Gobernación del Estado Anzoátegui, tuvieron la defensa de los proyectos dirigidos para las respectivas comunidades atendidas, dando exposición de los resultados obtenidos tras el ejecútese de los mismos.

Estos servicios comunitarios desarrollados en las ocho comunidades atendidas, surgieron como respuesta a los resultados adquiridos tras el diagnóstico arrojado en las previas prácticas profesionales, donde fueron detectadas las debilidades y fortalezas de sus habitantes en el ámbito cultural.

De tal manera, las localidades anzoatiguenses del Espejo II, Brisas del Mar, Barbacoa II, Casco Central de Piritu, Corea II, La Montañita, el Sector II de Brisas del Mar, Colinas del Neverí y la comunidad indígena La Curbatera, recibieron la atención de dichos grupos de participantes que hacen vida académica en la Escuela de Promotores Culturales “Alfredo Almeida”, quienes trabajan de manera articulada con las instituciones y consejos comunales.

Así recibieron los habitantes de las mencionadas zonas, talleres culturales en distintas áreas, como artes plásticas, música, danzas, entre otros, capacitando a niñas, niños, jóvenes y adultos, dando continuidad a los logros de la Revolución Cultural Bolivariana, para brindar frutos y experiencias, presentados en la exposición final de los respectivos proyectos ejecutados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario