Escuela Manuel Gual de Lechería celebró mes del Patrullero Escolar - Lea Noticias

Escuela Manuel Gual de Lechería celebró mes del Patrullero Escolar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Niños de 4to, 5to y 6to grado de la unidad educativa “Manuel Gual” celebraron el mes del Patrullero Escolar con una exposición alusiva a la seguridad vial, actividad organizada por la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Coordinación de Seguridad Vial del ente gubernamental.

foto (2)

La coordinadora de Seguridad Vial, Zuraima Lizardo, manifestó que los niños, niñas y adolescentes tuvieron la tarea de informar a sus compañeros de clases de lo importante que es respetar las señales de tránsito, el uso de cinturón de seguridad, entre otras normativas que hay que tener todos los ciudadanos a la hora de transitar por las calles y avenidas de la ciudad.

“Para nosotros como Gobierno Municipal es importante llevar a los pequeños este tipo de información. Con estas actividades lo que buscamos es que los niños se conviertan en portavoces de este mensaje y se los trasmitan a sus padres, vecinos y amigos”, dijo Lizardo.

La actividad inició con los más pequeños del instituto educativo, los mismos se encargaron de explicar el significado de los colores del semáforo y el paso peatonal, luego los más grandes explicaron sobre las señalizaciones de tránsito y como hacer buen uso de ellas.

foto (1)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La titular del despacho de seguridad vial, recordó que todas estas jornadas están enmarcadas en el mes del patrullero escolar. “Para el próximo jueves 24 de mayo estaremos en la unidad educativa Eduardo Blanco con el cierre de proyecto de todos los colegios de la ciudad”, dijo.

Por su parte, la directora del plantel educativo, Ninoska Rodríguez, manifestó su agradecimiento al gobierno local. “Es una actividad realmente excelente nos complace ver con agrado toda la información que manejan nuestros estudiantes, estamos realmente muy orgulloso de ellos y agradecidos con el alcalde Víctor Hugo Figueredo y su equipo de trabajo”, dijo Rodríguez.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario