Capriles asegura que gobierno de Maduro juega con el salario de 37 mil trabajadores - Lea Noticias

Capriles asegura que gobierno de Maduro juega con el salario de 37 mil trabajadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante una Asamblea Popular en el sector Jardines de Betania en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander (estado Miranda, Venezuela), el gobernador Henrique Capriles, reiteró que Miranda es el único estado del país que hasta la fecha no ha recibido los recursos del Situado Constitucional correspondiente al mes de marzo, lo que significa que está en riesgo el pago de la quincena de los más de 37 mil trabajadores del Ejecutivo regional. “El diálogo y la paz de la que tanto habla este gobierno es jugar con la quincena de más de 37 mil trabajadores. Si Nicolás tiene un problema conmigo, que lo resuelva conmigo, pero que no se meta ni con los trabajadores de la Gobernación ni con la educación de nuestro estado”.

DSC_5661

Capriles aseveró que el gobierno no sólo no le baja los recursos a Miranda y pone en riesgo la comida de los empleados y familiares del Ejecutivo regional, sino que además en Venezuela no se consiguen materiales de construcción ni medicinas. “En Venezuela las cosas no están bien. Estamos en una situación crítica, esto que nos están haciendo en Miranda está fuera de ley. Es criminal que no se nos permita ejecutar nuestras obras que estaban aprobadas. ¿A quién afectan frenando la construcción de escuelas?, afectan a cientos de niños inocentes y a madres que quieren lo mejor para ellos. Esto es un pase de factura política, sólo porque no asistimos a una reunión del Consejo Federal de Gobierno a lavarle la cara al Ejecutivo nacional, mientras en el país se desarrollaba una situación de conflicto  en la que se reprimía y agredía a estudiantes en nuestras calles”.

DSC_5631

Aseguró que a pesar de las trabas del Ejecutivo central para la ejecución de las 200 obras de infraestructura social, el Gobierno de Miranda les cumplirá a los niños de mirandinos. “Este plantel se entregará a la comunidad le guste o no le guste al gobierno, esta obra no se va a parar, ya haremos lo que tengamos que hacer a lo interno, porque el que va a una buena escuela y recibe una buena educación tiene una muestra de igualdad y progreso, y eso es lo que queremos, sean del color que sean. Si queremos que estos proyectos se ejecuten, tenemos que luchar por ellos, porque vivimos un momento difícil.  Esta lucha es de todos, no sólo mía. El gobierno hace esto para generar más conflicto y división, ni hacen ni dejan hacer, y tenemos que tener la capacidad de unirnos frente a los problema para solucionarlos. A nosotros lo que nos interesa es nuestro pueblo, nuestro estado y nuestro país”.

Por otra parte, el Mandatario regional dijo que si asistiera a la reunión con los Cancilleres de Unasur, expondría la paralización de las construcciones de nuevas escuelas y de la reparación de otras más, por la irresponsabilidad del Gobierno central, que no ha transferido lo recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial. “¿Qué causaré una mala impresión ante ellos si les hablo de la situación de estas escuelas?, Pues de qué más voy hablar yo con esos señores, sino de esta realidad. Yo soy como soy, no uso corbata, ya la gente me conoce. Pero para mí lo que cambia a un país es una escuela, no una ideología ni un partido. Las escuelas son espacios para los niños no para un partido político y eso es sagrado. Mientras yo esté aquí lo voy a defender la construcción y reparación de estos planteles”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DSC_5794

Por último, pidió al pueblo mantenerse alerta ante una posible movilización que se anunciará en el momento oportuno. “Les  pido que cuando llegue ese momento ustedes nos acompañen, porque no nos movilizaremos para tumbar a nadie, es para exigir los recursos que por ley nos corresponden para que esos sueños de las comunidades de Miranda se hagan realidad, porque debemos defender lo que es de ustedes. Para que más temprano que tarde, digamos con orgullo en los Valles del Tuy se construyó la escuela más grande de Venezuela”.

[Fuente: Prensa gobernación del estado Miranda]

Deje un comentario