Escuelas barcelonesas disfrutaron jornada matutina de prevención del delito - Lea Noticias

Escuelas barcelonesas disfrutaron jornada matutina de prevención del delito

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Música, risas y aprendizaje colmaron la Plaza Bolívar y Casa Fuerte de Barcelona en el marco del Aniversario de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, durante la actividad recreativa dirigida a las escuelas, promovida por el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia a través de la Fundación de Prevención del delito y la Dirección de Cultura del Gobierno Revolucionario Bolivariano de Anzoátegui.

escuelas-barcelona-jornada-prevención-del-delito

Instituciones educativas como la U.E Santa Teresita, Escuela Barcelona, U.E.N República de Chile, Dr. José Tadeo Arreaza Calatrava, Liceo Felipe Guevara Rojas, entre otras hicieron acto de presencia durante el evento, que contó con un desfile simbólico previo a la entrega de mensajes preventivos, exhibición de afiches, Tae Kwon Do y la animación del popular payaso Paquito, responsable de amenizar la jornada.

La ocasión, sirvió también para la presentación de la coral del Colegio Santa María, formada por doce niñas barcelonesas cursantes del noveno grado que interpretaron diversas piezas del folclor venezolano.

El abogado César Ríos, Director de Prevención del delito en el estado Anzoátegui, destacó que con estas acciones se busca la reducción de la violencia y el desarrollo de la convivencia escolar.

Agregó que la Fundación busca lograr sus objetivos a través de acciones específicas como entrega de material informativo, realización de talleres y conversatorios dinámicos, acompañamiento de víctimas de la violencia y el abordaje de los medios de comunicación y redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nuestro objetivo primordial es la prevención del delito. Sin el apoyo técnico, logístico y artístico del Gobierno Bolivariano de Anzoátegui y su Dirección de Cultura se nos hubiera hecho muy difícil realizar esta actividad. Agradecemos todo su esfuerzo” expresó Ríos.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario