Escuelas de Nueva Esparta listas para el inicio de clases - Lea Noticias

Escuelas de Nueva Esparta listas para el inicio de clases

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todas las escuelas dependientes del Ejecutivo regional están en condiciones óptimas para el inicio del nuevo año escolar y en estos momentos sólo se corrigen detalles de menores, tales como, sustitución de bombillos quemados, pintura, reparación de algunos baños obstruidos y trabajos de desmalezamiento.

Así lo informó Manuel Ávila, director de Educación de la gobernación, quien aseveró: “podemos dar fe de que las 108 escuelas adscritas al Ejecutivo regional reúnen las condiciones óptimas para recibir a los alumnos y al personas docente, administrativo y obrero, al igual que a los organismos nacionales para que constaten con su presencia la calidad de las mismas”.

fotos escuelas

Reiteró Avila, que los planteles adscritos a la Gobernación tienen las mejores instalaciones a nivel nacional, y en este sentido recordó que este viernes 16 de septiembre, el gobernador Morel Rodríguez Avila inaugurará el Centro de Educación Inicial de La Sabaneta en el municipio Marcano, y que están a la espera de su culminación, el CEI Ramona Caraballo de La Asunción, la UE Estela Zabala de Soto de Las Villarroeles, Díaz, la Ascanio José Velásquez también en Díaz y el núcleo universitario de la isla de Coche, entre otros.

Informó también, que a través de su despacho continúan dotando de material didáctico a todos los institutos educativos de manera que los niños y las niñas tengan las herramientas pedagógicas necesarias para avanzar en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Recalcó que el gobernador Morel Rodríguez Avila hace esfuerzos significativos para rehabilitar y construir planteles en la entidad, sin tomar en cuenta si están adscritos al Gobierno regional o nacional, y prueba de ello es el apoyo ofrecido a las UE Grupo Zulia, Francisco Esteban Gómez, Juan Bautista Arismendi y Luisa Cáceres de Arismendi, institutos que dependen del nivel central, y que la acción no ha sido de más envergadura, porque no lo han autorizado ni la Zona Educativa, ni el Instituto de Patrimonio Cultural.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El Ejecutivo nacional es quien impide que el mandatario neoespartano le de el mismo tratamiento a las escuelas estadales como a las dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación”, concluyó.

Prensa Gobernación

Deje un comentario