"Ese miércoles 14 que debió ser un Martes 13" por @RafaFersaca - Lea Noticias

«Ese miércoles 14 que debió ser un Martes 13» por @RafaFersaca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los repudios de una sociedad descuidada se denotan simple y llanamente cuando existen problemas que nos afectan y se ven claramente en una protesta: "¡Queremos seguridad!", "¡Justicia!", "¡Respuesta de autoridades!", y muchas otras.

En Barcelona, el primer detonante fue aquel chofer del servicio de transporte que robaron el dinero recaudado durante su jornada laboral y aún asi le quitaron la vida frente a su esposa.

Luego de allí los rumores de una posible manifestacion del sindicato de transportistas al otro día se evitó con el despliegue de funcionarios policiales aquella madrugada del 9 de marzo.

Si bien pudo evitarse, ¿por qué no haberse manifestado una "fuente oficial" para hacer algo al respecto?.

En tiempo record

No bastaron cinco días para que una "tranca" hiciera de, lo que ya es, una ciudad colapsada por "autobuseros", un mayor caos que frenó gran parte de la zona norte del estado Anzoátegui; Puerto La Cruz, Barcelona y Lechería literalmente estacionados en sus avenidas llenas de huecos y baches.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las redes sociales fueron los acompañantes de todo ese movimiento que, desde tempranas horas de la mañana del 14 de marzo, estuvieron informando los principales medios de la zona en "tiempo real" a todo aquél que pudiera leer mientras caminaba a su parada para tomar un carrito por puesto o un bus.

Desde las 7 y 30 de la mañana hasta las 9, esperar un autobús que te sirviera para cruzar dos "ciudades" para poder ir a trabajar suena un poco cansón, pero lo más cansón fue esa desesperación de las respuestas que te daban los que manejaban el transporte: "Llego hasta tal parada, despúes de allí esta trancado". "No subo, no subo", "Eso ‘ta feo pa’ allá arriba"… Y todo un tramo despejado tal cual día de "júbilo no laborable", sí, como cuando gana Marinos de Anzoátegui.

"Otro transportista fue víctima del hampa en menos de 5 días", así tituló en primera plana el principal medio de comunicación local impreso… Si, ese segundo detonante que tuvo esa "mala suerte" del Martes 13 de caer, nuevamente, en manos de la delincuencia armada, otro chofer de autobús que asaltaron cuando iba a guardar el vehículo que utilizaba para trabajar. He allí la razón de ese miércoles 14 que definitivamente debió ser un "Martes 13".

Ya hicieron la  Comisión de Seguridad conformada por autoridades y choferes de las líneas que sirven de transporte público al ciudadano, falta que de verdad acabe con la inseguridad que mató a esos choferes, que en total van 11 en el primer trismetre del año en Anzoátegui y que a nivel nacional aprieten esas tuercas para no colapsar lo que ya es un caos de costumbre.

Por Rafael Ignacio Fersaca – @RafaFersaca

a Opinion

Temas relacionados

Deje un comentario