Eslovenia reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela - Lea Noticias

Eslovenia reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves Eslovenia se ha sumado a los países que han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

“El Gobierno ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, con el único objetivo de convocar y realizar elecciones libres, honestas y democráticas”, declaró el ministro esloveno de Exteriores, Miro Cerar.

El ministro explicó que el Gobierno de Nicolás Maduro “ejerce una represión política sistemática” y ha “usurpado poderes”. Miro Cerar también dijo que “el 85% de los venezolanos viven bajo del umbral de la pobreza y que unos tres millones han emigrado del país, agregó.

La madrugada de este jueves arribó a Colombia el avión que había despegado desde Puerto Rico hace varios días con ayuda humanitaria destinada para Venezuela, así lo confirmó el Departamento de Estado boricua. En un comunicado oficial difundido por la entidad gubernamental, en nombre de la subsecretaria María Marcano, indicó que estos insumos llegaron procedente de Miami, Estados Unidos.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario