España aceptará pasaportes venezolanos vencidos - Lea Noticias

España aceptará pasaportes venezolanos vencidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de España aceptará los pasaportes de venezolanos que estén vencidos, informó en una circular difundida por la embajada de esa nación en Venezuela.

La intención es facilitar la tramitación de autorizaciones y permisos que exige la normativa de extranjería, incluida la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). España reconoce que la imposibilidad de proceder a la renovación a través de los servicios consulares de Venezuela en el país europeo está ocasionando un inconveniente sobrevenido, que coloca a los venezolanos en situación difícil. Estarían obligados a volver a su país para solicitar la renovación.

Una sentencia de la Audiencia Nacional Española de fecha 26 de julio del 2018, emitida en base a una petición de Acnur que solicitó a los estados que garanticen los mecanismos migratorios laborales a los venezolanos para que no se vean forzados a regresar a Venezuela, da estatus legal a la notificación del gobierno español.

Así, los residentes venezolanos en España podrán presentar el pasaporte vencido al momento de tramitar la TIE o cualquier tipo de autorización o permisos. Esta excepción será aplicada solo por el tiempo que duren las circunstancias extraordinarias que confronta el país suramericano.

Se informa a la comunidad venezolana que el Estado español acepta el pasaporte venezolano caducado, desde el #15Mar, «para la tramitación de autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería, así como para expedición y entrega de la TIE». https://t.co/JoLYIye1k6 pic.twitter.com/cik0MX03QX

— Embajada de Venezuela en España (@DiplomaciaVE_ES) June 8, 2019

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario