España también suspende vuelos hacia el Reino Unido por la nueva cepa del Covid-19 - Lea Noticias

España también suspende vuelos hacia el Reino Unido por la nueva cepa del Covid-19

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“España ha decidido de manera concertada con Portugal la suspensión de los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana, salvo para ciudadanos españoles o residentes. También reforzará el control fronterizo con Portugal, según un comunicado del Gobierno”. Así lo reseña ElPeriodico.com:

Young female wearing face mask with luggage walking in airport terminal, protection Coronavirus disease (Covid-19) infection, Asian woman traveler with hat. New Normal and travel bubble concept

Precisamente, Reino Unido ha confirmado este lunes que se ha detectado la nueva variante del coronavirus en Gibraltar, donde se han reforzado las restricciones tras el repunte de contagios detectado durante la última semana.

La variante originada supuestamente en Inglaterra ha derivado en una cascada de restricciones en países de todo el mundo y, en el caso de España, se limitarán los vuelos procedentes de Reino Unido para que solo puedan entrar ciudadanos españoles o residentes.

Países Bajos, primer país en cerrar

El primer país en aplicar el cerrojazo tras el anuncio de la cepa fue Países Bajos, desde las 6 de la mañana de este domingo 20 de diciembre y hasta el próximo 1 de enero. «El Gobierno está siguiendo de cerca la evolución en el extranjero y considerando medidas adicionales respecto a otros modos de transporte. En los próximos días, junto con otros estados miembros, Holanda explorará la posibilidad de limitar aún más el riesgo de que la nueva cepa llegue del Reino Unido», indicó en un comunicado el Ejecutivo que lidera Mark Rutte que también suspendió las conexiones ferroviarias a través de la línea Eurostar que cubre el trayecto Londres-Bruselas-Rotterdam-Amsterdam.

«A la espera de más detalles y de una mayor claridad sobre la situación en el Reino Unido el Instituto de Salud Pública ha recomendado al Gobierno limitar tanto como sea posible el riesgo de esta nueva cepa», señaló el Ejecutivo de Rutte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Llamamiento de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamamiento a a sus miembros en Europa para «reforzar sus controles» frente a la nueva cepa. «Hay medidas que pueden reducir la propagación. Necesitamos saber cuál es el riesgo», señaló.

Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, explicó en declaraciones a la BBC que en la organización han estado en estrecho contacto con las autoridades británicas intercambiando información. «Hay varios estudios en marcha», sobre la nueva cepa. «Necesitamos comprender qué hace esta variante y cuáles son las implicaciones». También confirmó que se habían encontrado casos de la variante en Holanda, Dinamarca y en Australia. Según el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), se habría detectado la nueva cepa también en Bélgica. Y el Ministerio de Sanidad italiano informó este domingo que han detectado en Roma el caso de una persona contagiada con la nueva cepa.

Publicado en: ElPeriodico.com

Deje un comentario