España celebra el Orgullo Gay tras diez años de ley del matrimonio homosexual - Lea Noticias

España celebra el Orgullo Gay tras diez años de ley del matrimonio homosexual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

España fue el cuarto país del mundo en aprobar la ley que permite el matrimonio homosexual, hace diez años, y esta semana el país acoge fiestas, marchas y actividades que reivindican los derechos de ese colectivo, principalmente en la capital española.

U017732

Desde que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) aprobara la ley (2005) y hasta 2014, han tenido lugar 31.610 enlaces entre parejas del mismo sexo en el país, según los datos del Instituto Nacional de Estadística español(INE).

Como novedad en 2015, las principales ciudades del país como Madrid, Valencia (este), Valladolid (centro) y Barcelona (noreste) izaron por primera vez la bandera arcoiris en sus sedes municipales como símbolo de apertura a todos los colectivos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se sumará mañana a la marcha estatal del Orgullo LGTB en apoyo del lema ‘Leyes por la igualdad real ¡Ya!’.

En los últimos años las celebraciones del Orgullo Gay en Madrid llegaron a congregar a miles de participantes que asistieron a diferentes actividades musicales, artísticas, culturales y deportivas, según la organización del evento en la capital.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, Madrid se convertirá en 2017 en sede del “World Pride”, el mayor evento mundial del colectivo LGTB.

El matrimonio homosexual es un hecho o está a punto de serlo en veintidós países del mundo, entre los que se encuentran EE UU, tras la legalización hace unos días por parte del Tribunal Supremo, así como Uruguay, Brasil, México y Argentina.

El primer país en aprobarlo fue Holanda, mediante una ley que entró en vigor en abril de 2001, le siguieron Bélgica, en 2003 y Canadá y España en 2005.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario